elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Las cifras demuestran que estamos en la línea de trabajo adecuada”

  • “La reducción en 1.718 del número de desempleados en la provincia de Castellón nos permite tener un prudente optimismo”, afirma

  • El último año se ha estabilizado el desempleo en Castellón al aumentar solo un 0,31% frente al 6,40% del año anterior

  • Es la quinta provincia de España en la que mejor ha evolucionado el paro el último mes y acumula cinco meses de caída interanual

“Podemos afirmar que estamos en la línea de trabajo adecuada. Desde luego, el paro aún es nuestra principal preocupación, pero las cifras estadísticas frías nos están indicando que hay dramas familiares en esta provincia que están tendiendo a resolverse, y ese es nuestro principal objetivo”. Así se ha manifestado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, al conocer las cifras oficiales de la evolución del paro en junio en la provincia de Castellón.

“La valoración tiene que hacerse desde la prudencia, pero con un prudente optimismo. Las cifras de la provincia de Castellón, en las que hay 1.718 desempleados menos en el último mes, son positivas. Y, sobre todo, lo son si nos fijamos en que el acumulado del último año la provincia de Castellón anda un punto mejor que la media autonómica y tres puntos mejor que la media nacional”, ha destacado el líder provincial.

Moliner ha subrayado que “la provincia de Castellón ha sido capaz de encadenar en este tramo último, cinco meses de caída del desempleo en la comparativa interanual. Pese a ello, hay que seguir siendo tremendamente cautos y desde luego no caer en ningún caso en la euforia, que en este sentido no tendría ninguna justificación”.

Cabe destacar que la provincia de Castellón, en la que la cifra de parados ha disminuido en 1.718 desempleados en junio, con lo que es la quinta provincia de España en la que mejor ha evolucionado el paro.

La evolución del paro en la provincia de Castellón ha sido menos negativa en Castellón que en el resto de España, lo que muestra una estabilización de la situación, paso necesario antes de volver a generar empleo neto. Así, mientras que en junio de 2013 ha crecido apenas un 0,31% respecto a junio de 2012 (3,22% a nivel nacional), es un índice mucho mejor que el del año anterior, ya que en junio de 2012 el paro creció un 6,40% respecto a junio de 2011 (11,97% a en el conjunto de España).

El índice de junio, del 0,31%, que refleja que el aumento del paro por la crisis está ya casi estabilizado en la provincia de Castellón. “La estabilización es el resultado del gran trabajo realizado por el tejido empresarial castellonense y del esfuerzo que estamos haciendo las administraciones por apoyarlo”, ha concluido Moliner.

Subir