elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Tenemos que trabajar para cambiar la burocracia de ventanilla por la de smartphone"

Moliner: "Tenemos que trabajar para cambiar la burocracia de ventanilla por la de smartphone"
  • El presidente de la Diputación participa en la presentación de la consulta pública de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana

"Si existe la ciudadanía digital tiene que existir la Administración digital, porque sin esta consonancia no podemos estar a la altura de las circunstancias que exige una crisis como ésta. Tenemos que trabajar para cambiar la burocracia de ventanilla por la de smartphone".

Estas son las declaraciones que ha realizado esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de la consulta pública de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana. El acto, que se ha celebrado en la sede del Consell en Castellón, ha sido clausurado por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y ha contado también con la participación del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

En su intervención, Moliner también ha destacado que "no tiene ningún sentido que hoy en día podamos comprar el pan desde el teléfono móvil y para tramitar un certificado tengamos que pasar parte de la mañana en el Ayuntamiento. En estos momentos, las administraciones no podemos aumentar la carga sino ser parte de la solución y hacer más fáciles las cosas a nuestros vecinos y empresas. Y tenemos el medio para ello, Internet, por lo que tan solo hay que apostar por él sin miedo y con fuerza, porque este cambio ha venido para quedarse".

Al respecto, el presidente provincial ha comentado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en la Diputación de Castellón orientadas hacia la interactividad, inmediatez y eficiencia en la gestión. "En la institución que represento vemos Internet como una excelente herramienta para fomentar la igualdad de oportunidades de nuestra gente, facilitar enormemente el trabajo de nuestros ayuntamientos y para crear un marco económico más competitivo desde la suma de talento y participación ciudadana".

De este modo, Moliner ha explicado algunas acciones de la Diputación como la creación del nuevo servicio de Administración e Innovación Pública, que se encargará de mejorar el funcionamiento diario de la institución; el proyecto para llevar la administración electrónica a los ayuntamientos; el desarrollo del portal web municipal de tanto pueblos pequeños como grandes; o el nuevo Plan Wifi-135 para garantizar el acceso a banda ancha de Internet en todos los municipios de la provincia.

"Sabemos que no es suficiente, pero con el firme compromiso y respaldo de la Generalitat Valenciana y del Gobierno podemos conseguir que proyectos como éstos lideren un mayor acercamiento de la Administración hacia el terreno digital, porque allí es donde está el ciudadano y allí es donde debemos estar", ha concluido el presidente de la Diputación.

Subir