elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria aumenta en medio mes más la deuda con las farmacias

  • La Generalitat ha pagado hoy 6 millones de euros a las farmacias castellonenses pendientes desde el pasado mes de abril

Los farmacéuticos de Castellón han recibido el pago, por parte de la Administración autonómica, del 54% de la factura de medicamentos dispensados de la Seguridad Social que restaban por pagar del mes de abril. Es decir, 6.000.000 euros.

La deuda real de la Generalitat Valenciana con las 298 farmacias de la provincia de Castellón sigue incrementándose hasta alcanzar los 50 millones de euros al sumarse la facturación de todo el mes de mayo. La Administración adeuda las facturaciones de los medicamentos de la Seguridad Social dispensados por las farmacias castellonenses durante la mitad de septiembre, octubre, noviembre, marzo y ahora también mayo.

Los farmacéuticos piden que la conselleria cumpla con su compromiso y realice nuevos pagos al sector para que éste pueda mantener el servicio. Recuerdan que el incremento de medio mes más de la deuda supone una importante presión económica para el sector.

Los colegiados seguirán informando a la ciudadanía de la grave situación en la que se encuentra la oficina de farmacia hasta que se normalice la situación.

Subir