elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir lamenta que el nuevo PIR contemple la construcción de plantas de incineración para la eliminación de residuos

Falomir lamenta que el nuevo PIR contemple la construcción de plantas de incineración para la eliminación de residuos
  • El secretario de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha afirmado que la apuesta por las incineradoras pone de manifiesto la ineficaz política del Consell en la gestión de residuos de estas últimas dos décadas

MÁS FOTOS
Falomir lamenta que el nuevo PIR contemple la construcción de plantas de incineración para la eliminación de residuos - (foto 2)

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha lamentado que finalmente “el Partido Popular haya optado por la vía de la incineración para eliminar los residuos de la Comunitat Valenciana". Falomir ha criticado que, después de la aprobación del nuevo Plan Integral de Residuos (PIR), "el Gobierno autonómico impulsará plantas incineradoras en todas las provincias, un hecho que hace patente la ineficaz política en la gestión de residuos por parte del Consell durante dos décadas". Respecto a esto, Falomir ha asegurado que "los socialistas consideramos que el futuro de la gestión de los residuos no pasa por la incineración, y sí por el reciclaje y en la recogida selectiva". "De esta manera podríamos reutilizar muchos de los residuos que actualmente van a un vertedero, y a través de un buen tratamiento podrían volver a utilizarse”, agrega Falomir.

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha insistido en que “los socialistas de Castelló no vamos a ser cómplices de un PIR que va a permitir y promover la puesta en funcionamiento de plantas de incineración en la provincia de Castelló". El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha manifestado además que "ya le anunciamos a la Consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, que siempre nos encontrará detrás de una pancarta en contra de la incineración, por lo que no cuente con nosotros para impulsar estas plantas desde los consorcios provinciales”.

Falomir ha añadido que “las políticas de la secretaria general provincial del PP, Isabel Bonig, en su cargo de Consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, son la demostración del desprecio que el Partido Popular tiene a la provincia de Castelló". "En lugar de incentivar inversiones y nuevas infraestructuras, Bonig tan solo se centra en las incineradoras y en la técnica del fracking para extraer gas en el norte de Castelló", concluye Falomir.

Subir