elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló pide a la Diputación un programa específico de alimentación infantil durante las vacaciones escolares

El PSPV de Castelló pide a la Diputación un programa específico de alimentación infantil durante las vacaciones escolares
  • Los alcaldes socialistas de Castelló impulsarán medidas este verano para paliar este problema y los portavoces socialistas presentarán mociones para forzar que el equipo de gobierno de sus municipios ofrezcan una solución al respecto

MÁS FOTOS
El PSPV de Castelló pide a la Diputación un programa específico de alimentación infantil durante las vacaciones escolares - (foto 2)

El PSPV de Castelló pide a la Diputación de Castelló que elaborare un programa específico de atención a los niños y niñas que están en riesgo de sufrir malnutrición o ya la padecen, y durante el periodo de las vacaciones escolares de verano, con el objetivo de garantizar su correcta alimentación dándoles, al menos, desayuno, comida y merienda. El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha reclamado, en una reunión que mantenido con responsables del área de Bienestar Social del PSPV de Castelló, al presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, "que no se quede atrás y que dedique recursos e interés a garantizar las tres comidas diarias a muchos niños y niñas cuyas familias no pueden hacerlo".

Para Colomer, "éste es el auténtico rostro de la crisis, y la sociedad espera de los poderes públicos capacidad de reacción y que se pongan al servicio de los que más sufren". El portavoz socialista ha destacado que "la vida en esta provincia no pasa por esperar a que venga el primer avión y verlas pasar". "Hoy tenemos una situación de emergencia que denuncia la Fapa, el Banco de alimentos y muchas ONG's y urge plantear una solución", añade Colomer. Por ello, el secretario general provincial ha insistido en que "de la diputación se espera que no escondan la cabeza ni se laven las manos en este tema, y ya que presume de estar tan saneada, que se implique en la necesidad real de la gente".

Por su parte, la responsable de la secretaría de Bienestar Social de la Dirección Provincial del PSPV de Castelló, Rosa Marco, ha señalado que "todos sabemos las dificultades que muchas familias tienen para alimentar adecuadamente a sus hijos a consecuencia de la grave crisis económica". "La cantidad de niños y niñas que no reciben una alimentación adecuada porque en estos momentos sus familias no pueden, va en aumento día a día. Ahora empieza el período de vacaciones escolares y muchos niños han perdido la comida que hacían en los comedores escolares, posiblemente, en algunos casos, el único plato caliente que tomaban al día", agrega Marco.

Por estos motivos, Marco ha indicado que "desde la secretaría de Bienestar Social se va a impulsar en cada ayuntamiento en los que gobernamos los socialistas acciones para paliar este problema y garantizar a nuestros niños y niñas una alimentación adecuada, al menos durante el período estival". La dirigente socialista ha destacado que "durante la reunión se ha considerado la necesidad de presentar mociones en todos los municipios que no están gobernados por el PSPV para forzar así al equipo de gobierno a dar solución a los niños y niñas que sufren malnutrición". "Además, se ha decidido también mantener estas acciones más allá del verano con la creación de nuevos recursos sociales como escuelas madrugadoras o de tardes, centros de día para menores, así como complementar con ayudas sociales las becas de comedor que concede la Generalitat para que ningún niño que lo necesite se quede sin esta beca", añade Marco.

Subir