elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para impedir la instalación de incineradoras

El PSPV de Castelló presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para impedir la instalación de incineradoras
  • El secretario de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha recalcado que "entre el fracking y las incineradoras, el Partido Popular está poniendo en peligro la calidad de vida en la provincia castellonense"

MÁS FOTOS
El PSPV de Castelló presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para impedir la instalación de incineradoras  - (foto 2)

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha anunciado que el PSPV de Castelló presentará en todos los municipios de la provincia mociones para modificar sus PGOU e impedir, de esta manera, la instalación de incineradoras en Castelló. En el documento se propondrá también la declaración de “Municipio libre de Incineradoras”. Falomir ha manifestado que, mediante esta moción, “los socialistas de Castelló vamos a implicarnos al máximo para que la Generalitat Valenciana no pueda emplazar ninguna instalación de estas características en nuestra provincia". "Es más, desde el PSPV, -continúa Falomir- vamos a facilitar a los ayuntamientos de la provincia todos los mecanismos legales que impidan la instalación de incineradoras en Castelló”. En esta misma línea, Falomir ha indicado que “los socialistas vamos a estar al lado y apoyar las acciones de todas aquellas Plataformas que se han posicionado en contra de la incineración de residuos”.

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente y portavoz socialista en el Ayuntamiento de l'Alcora ha lamentado que “la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, siga despreciando de esta manera la provincia de Castelló, ya que se ha convertido en el peor enemigo que podía encontrar esta provincia". Falomir ha insistido en que "entre el fracking y las incineradoras, el Partido Popular está poniendo en peligro la calidad de vida en la provincia castellonense, pero esto parece no importarle al president de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra ni a la consellera Bonig, ya que es evidente, que ambos prefieren dar una mala solución a la gestión de los residuos”.

El dirigente socialista ha destacado que “desde el PSPV de Castelló pensamos que las incineradoras no son la solución, y, por ello, hay que apostar por el reciclaje y por la recogida selectiva". "Solo de esta manera podremos aprovechar muchos de los residuos que ahora van a los vertederos y que la consellera Bonig pretende eliminar a través de la incineración”, concluye Falomir.

Subir