elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya cuatro ferias agroalimentarias este fin de semana para promocionar los productos autóctonos de la provincia

La Diputación apoya cuatro ferias agroalimentarias este fin de semana para promocionar los productos autóctonos de la provincia
  • La institución apuesta por estos eventos como dinamizadores de la actividad comercial y turística de los municipios de Castellón

  • Giner: “Son eventos que contribuyen a la puesta en valor del producto agroalimentario autóctono y a su consumo”

La Diputación de Castellón apoya la celebración este fin de semana de las cuatro ferias que se van a celebrar en distintos municipios de la provincia: XIV Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver, V Feria del Caballo de Vilanova d´Alcolea, IV Feria del Comercio de Ribesalbes y la XII Fira de l´Oli Verge i Productes Agroalimentaris de Canet lo Roig. Estas ferias son tanto un aliciente para promocionar los productos agroalimentarios castellonenses, como para dinamizar el turismo de cercanía.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que “para la Diputación estos eventos son muy importantes, pues constituyen un elemento fundamental para la promoción de los productos agroalimentarios de nuestra tierra. Un apoyo que va en consonancia con la labor que estamos llevando a cabo en cuanto a la concienciación del valor de nuestros productos y en la educación de consumir productos de Castellón, dentro del proyecto Conecta Castellón. Además, son importantes núcleos dinamizadores de la actividad económica local”.

XIV Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver

Se desarrollará en el Parque de La Floresta de esta localidad del Alto Palancia los días 8 y 9 de junio. La feria, que tiene en el aceite y los productos agrícolas de la zona su mayor reclamo, contempla un amplio programa de actividades complementarias que van desde el I Torneo de Fútbol Base Villa de Viver hasta el concurso de pintura ‘Pinta a Olivico’, pasando por un taller de elaboración de jabón y un concurso de tapas, o un concurso infantil de ajoaceite.

V Feria del Caballo de Vilanova d´Alcolea

La feria comenzará con la inauguración de la exposición fotográfica "Imágenes del pasado" la mañana del sábado.

Entre las actividades complementarias, se realizarán demostraciones de herradores, una exhibición de saltos de caballos y una concentración de carros y caballos con pruebas de pericia para los participantes.

La jornada del domingo tendrá lugar la V Marcha Caballo de Vilanova d'Alcolea, que comenzará a las 9h. Más tarde, se realizará el I Intercambio de Semillas y plantones Tradicionales de Vilanova d'Alcolea, acto que irá precedido de una charla sobre la evolución del uso de ciertas especies y de un pequeño taller de extracción de semillas. Un completo programa en que se realizarán juegos infantiles para los más pequeños, exhibición de caballos PRA, cerrando los actos el gran el espectáculo de Doma, con las variedades de Doma Clásica, Doma Vaquera y Doma de Alta Escuela.

IV Feria del Comercio de Ribesalbes

La IV Feria del Comercio de Ribesalbes tendrá lugar en la localidad el próximo domingo, 8 de junio en horario de mañana y tarde. Comerciantes de la localidad mostrarán sus productos como atractivo turístico de cara al visitante.

XII Fira de l´Oli Verge i productes agroalimentaris de Canet lo Roig

Tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio en horario de 12 a 22 horas. A los actos tradicionales como la trobada comarcal de bolilleras, se unen iniciativas novedosas como las I Jornadas Gastronómicas CaneTapa. Teatro infantil, anomación, concursos de fotografía y baile completan una intensa agenda que gira en torno al aceite y los productos agroalimentarios de la zona.

Subir