elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mejora las perspectivas turísticas nacionales al aumentar un 30,5% su inversión promocional pese a la crisis

La Diputación mejora las perspectivas turísticas nacionales al  aumentar un 30,5% su inversión promocional pese a la crisis
  • El vicepresidente de Turismo ha intervenido en la mesa redonda ‘Festividades, turismo y recortes económicos’ de la UJI

  • Martínez: “Invertimos en acciones que revierten directamente en una mejora del comportamiento turístico de la provincia”

El vicepresidente provincial del Área de Turismo, Andrés Martínez, ha defendido esta tarde el esfuerzo que está haciendo la Diputación de Castellón en promoción turística, al aumentar un 30,5% las partidas encaminadas directamente a atraer turistas a pesar de la crisis general. Así lo ha expuesto esta tarde en su intervención en la mesa redonda ‘Festividades, turismo y recortes económicos’ del Club de Debate de la UJI.

Andrés Martínez ha señalado que “la Diputación ha aumentado hasta 1.327.000 euros su presupuesto para acciones comerciales, promoción y marketing en materia turística gracias a la eficiente gestión que ha llevado a cabo, con la reducción de en torno a un 28% de su gasto corriente y de personal. Invertimos en acciones que revierten directamente en una mejora del comportamiento turístico de la provincia con un presupuesto total de 2.237.000 euros”.

Martínez ha expuesto en su intervención los principales puntos de la estrategia de marketing turístico de la Diputación para este 2013 como eje vertebrador de todas las acciones que la institución lleva a cabo en materia de promoción turística, consensuados con el sector empresarial de la provincia.

La utilización de fórmulas como los famtrips, los workshops, y la apuesta por el marketing online y las redes sociales conviven con otras más tradicionales como la participación en un total de 22 ferias turísticas nacionales e internacionales, o las campañas integrales de medios en los mercados prioritarios.

En esa apuesta por la promoción del destino turístico de la provincia de Castellón, el vicepresidente provincial ha detallado además los productos turísticos con los que trabaja el Patronato Provincial, entre los que destaca el que sigue siendo el producto estrella de Turismo de Sol y Playa, y otros en pujanza como el Turismo de Salud y el Turismo Deportivo.

Unas acciones que, tal y como ha concretado Martínez, “siguen requiriendo de implementación en los mercados de proximidad más importantes donde seguimos posicionando nuestra marca, y en otros mercados no tan próximos pero sí igual de interesantes por la potencialidad que tienen en mejorar el comportamiento de nuestro sector en el medio-largo plazo, como es el caso por ejemplo del mercado escandinavo con el producto Turismo de Salud”.

Subir