elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra insta al Gobierno a ampliar la frecuencia de cercanías a Vinaròs

    La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno Central a ampliar la frecuencia de los trenes de cercanías, así como mejorar los horarios para la comarca del Baix Maestrat, conectando adecuadamente la capital de la provincia con el término municipal de Vinarós.

    Andrea Fabra confía en poder contar con el apoyo de los diputados socialistas en el Congreso, puesto que se trata de una reivindicación que, a nivel provincial, ha contado con el apoyo de todos los grupos. Sin embargo, ha querido recordar que no ha ocurrido así en el Senado, donde los senadores socialistas votaron en contra de la iniciativa registrada y defendida por el senador popular Juan José Ortiz

    La diputada castellonense ha recordado que “pese al esfuerzo del PP y las NNGG de Vinarós, así como de los habitantes de la comarca del Baix Maestrat por exigir un servicio de calidad, la respuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a estas reivindicaciones ha sido, una vez más, decepcionante”.

    Andrea Fabra se ha referido a la contestación de Zapatero a la misiva de NNGG de Vinarós, en la que la organización juvenil explicaba las necesidades de la comarca en relación con las cercanías y a la que, con cinco meses de retraso, el presidente contestó alegando que “el servicio es suficiente” condenando con ello a universitarios, administrativos, personal sanitario y ciudadanos en general a seguir dependiendo de una oferta claramente insuficiente.

    La parlamentaria popular ha recordado que su Proposición No de Ley es consecuencia de una moción que se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales, a instancia del Grupo Popular, en el Ayuntamiento de Vinarós. Asimismo, responde a otra moción aprobada en la Diputación de Castellón y a la iniciativa recientemente debatida y aprobada en la Comisión de Fomento del Senado por el Senador Ortiz.

    A juicio de Andrea Fabra “si en Madrid los socialistas no votan a favor, se pondrá de manifiesto, una vez más, la falta de sensibilidad con esta provincia y con sus ciudadanos y los parlamentarios socialistas tendrán una clara y directa responsabilidad por su incapacidad para trasladar al Gobierno, de su mismo partido, en los más de cuatro años que llevan gobernando el país, las necesidades de Castellón y sus municipios”.


    Por ello, Andrea Fabra ha pedido a los parlamentarios nacionales del PSOE que “aparquen esa actitud de autocomplacencia, propia de quien se ha aburguesado en su escaño y ha pasado a adoptar una actitud de conformismo contemplativo; y se dediquen, de una vez por todas, a trabajar por los ciudadanos de Castellón”.

    La diputada nacional ha exigido “valentía” a los representantes socialistas de la provincia tanto en el Congreso como en el Senado “para que se rebelen cívicamente contra el Gobierno de Zapatero, que continúa castigando año tras año a los ciudadanos que les han elegido no sólo para que les representen en actos institucionales, sino para que defiendan sus intereses”.

    “La falta de ambición y voluntad política de los parlamentarios del PSOE castellonense pone de manifiesto el aislamiento y la soledad de un partido que sigue sin entender los mensajes de la ciudadanía en cada una de las convocatorias que se celebran y que continúa anteponiendo los intereses de su partido a los de la provincia”, ha finalizado la diputada.

    Subir