elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner convoca a los presidentes de diputaciones que conforman el Camino del Cid para integrar todas las oportunidades turísticas

Moliner convoca a los presidentes de diputaciones que conforman el Camino del Cid para integrar todas las oportunidades turísticas
  • La Diputación de Castellón organiza una jornada técnica y el Consejo Rector del Camino del Cid para dinamizar esta ruta

  • "El Camino debe ser una herramienta útil e integradora de la historia, tradición y experiencias de nuestros territorios"

La Diputación de Castellón será la anfitriona del Consejo Rector del Camino del Cid, que se celebrará el viernes 24 de mayo, así como de la jornada técnica que tendrá lugar el día anterior en Nules, municipio por donde transcurre el recorrido que parte de Burgos y atraviesa las provincias de Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Así, el presidente provincial, Javier Moliner, ha invitado personalmente a los demás presidentes de las diputaciones que conforman el consorcio con el objetivo de integrar todas las oportunidades turísticas de estos territorios en este proyecto común y sacar el máximo provecho de ellas.

De este modo, Moliner reunirá a los máximos dirigentes del consorcio con el objetivo de "sumar ideas y cada visión provincial para que este proyecto siga adelante con firmeza y nuestros territorios sigan sumando valor Todos sabemos de la importancia de esta iniciativa para dotar de nuevas oportunidades a nuestros pueblos".

"El Camino del Cid no debe ser un referente del pasado de nuestra tierra sino de futuro. Y ese reto está en nuestra manos. Tenemos que trabajar para que no solo sea un complemento turístico a nuestros pueblos, sino la herramienta útil e integradora de la historia, tradición y experiencias para convertir este camino en todo un recorrido de aventuras y emociones, como lo fue al paso de Rodrigo Díaz de Vivar", ha añadido el presidente de la Diputación.

Cabe señalar que el Camino del Cid, en su paso por Castellón, cruza la provincia de norte a sur desde la comarca de Els Ports hasta las zonas costeras, pasando por más de 40 pueblos y pedanías. Todo el recorrido se encuentra señalizado y tanto las oficinas de turismo acreditadas como los establecimientos hosteleros que participan el proyecto pueden sellar los salvoconductos de los viajeros que pueden recorrer el Camino a pie, en bicicleta o en vehículos a motor.

En la web caminodelcid.org el viajero puede encontrar toda la información acerca de las rutas, alojamientos y oferta turística de los enclaves del camino, además de la posibilidad de descargarse mapas y participar en concursos literarios y fotográficos sobre la figura del Cid Campeador.

Subir