elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promociona la oferta turística de la provincia entre turoperadores franceses con una jornada de trabajo en Toulouse

  • Gracias a esta iniciativa, 16 empresas turísticas de la provincia han podido presentar su oferta a la red de turoperadores franceses

  • Pons: “Estamos trabajando para seguir mejorando nuestro posicionamiento en este mercado de proximidad tan importante”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha llevado a cabo esta semana una jornada de trabajo o workshop en la ciudad francesa de Toulouse, uno de los mercados extranjeros emisores más potentes dentro del estado francés. Se trata de una acción que queda contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2013 y que se contextualiza en las acciones dirigidas a los mercados de proximidad.

Durante la jornada, a la que ha asistido el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, 16 empresas de la provincia han podido mostrar su producto ante turoperadores, agencias de viajes, agentes de turismo (por ejemplo comités de empresas que organizan viajes a sus empleados) y prensa.

Más de 20 empresas francesas han acudido a este workshop que se ha desarrollado en las salas de “Fondation Bemberg” de la capital de la región Midi-Pyrénées.

En el workshop, junto con la presentación especifica del producto de cada empresa de la provincia que ha asistido, se ha realizado una presentación del destino por parte del diputado, la visualización de un video de la provincia de Castellón y la realización de un buffet en la que estarán presentes productos de la gastronomía de la provincia como vinos y aguas.

José Pons ha expresado su satisfacción “ante la grata acogida que ha tenido este trabajo, tanto entre el empresariado castellonense que ha participado, como entre los representantes del sector francés. Estamos convencidos de que iniciativas como ésta contribuyen a seguir mejorando el posicionamiento de nuestra provincia como destino turístico entre este mercado extranjero de proximidad tan importante para nosotros”.

Cabe señalar que el mercado francés supuso en 2012 para la provincia de Castellón un 31,46% del total de visitantes extranjeros que pernoctó en alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos, campings y viviendas de turismo rural), esta cuota ha supuesto un aumento del 14% sobre los datos del año anterior. De este porcentaje un número muy elevado proviene del sur de Francia donde se enclava la ciudad de Toulouse, siendo pues un mercado con buenas expectativas de crecimiento hacia nuestra provincia.

Subir