elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Gastronomía de la UJI organiza un nuevo curso de comida y nutrición

    La Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición Fepac-Asaja de la Universitat Jaume I ha organizado de nuevo el Curso de Comida y Nutrición para Niños y Padres, el lunes 22 de diciembre de 2008. En la jornada, que se celebrará en el Restaurante Àgora de la UJI, se realizarán dos sesiones del mismo curso: una de 11 a 13 horas y otra de 17 a 19 horas. El curso está dirigido a adultos y niños de más de 4 años.

    Durante las sesiones, el médico y nutricionista José Vicente Climent realizará una exposición de cómo debe ser la alimentación de los niños, qué deben comer y qué cosas son menos aconsejables. A continuación se les introducirá en el mundo de los cuatro sabores: el dulce, el salado, el amargo y el ácido a través de unas gelatinas. Entre otras actividades, padres y niños amasarán y confeccionarán sus propias galletas que se hornearán y se comerán al final de la sesión.

    Se degustarán una serie de productos como carnes de ternera, de pollo, pescado y verduras, con los ojos vendados por sus propios padres, de las que probarán una pequeña porción para comparar dos formas de cocinar el producto y a veces dos calidades. Probarán los quesos de Castelló en sus diversas versiones: cabra, oveja, vaca y mezcla; y otras texturas un poco diferentes, como las de las setas y los frutos secos, además de tomate o los aceites de Castelló. Las frutas se tratarán como un juego en qué ayudarán a pelar, cortar y realizar figuras o brochetas que después ellos mismos comerán. Para acabar comerán sus propias galletas con una bebida láctea.

    En esta clase, la mayoría de productos castellonenses serán proporcionados por el patrocinador de la cátedra, Fepac-Asaja. Las personas interesadas en matricularse deben enviar un mail a gastronomia@uji.es.

    Subir