elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Es hora de pedir a los ciudadanos que sean más políticos y a los políticos que sean más ciudadanos”

Moliner: “Es hora de pedir a los ciudadanos que sean más políticos y a los políticos que sean más ciudadanos”
  • El presidente de la Diputación de Castellón clausura con su ponencia el Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020

  • Moliner anuncia una nueva herramienta de escucha activa a través de la web de la Diputación: ‘Pregunta al presidente’

“Es hora de pedir a los ciudadanos que sean más políticos y a los políticos que sean más ciudadanos”. En esos términos se ha pronunciado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su intervención ‘Sí se puede. Políticas excepcionales para una situación excepcional’ en la clausura del Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 de la Universitat Jaume I.

El presidente provincial ha mostrado en su intervención los valores y directrices que deben regir en un modelo de administración eficaz, capaz de sincronizarse con las necesidades del ciudadano, con el que debe mantener una relación transparente y mantener una actitud de escucha activa. Una administración que “vuelve a la esencia y se dirige con más fuerza que nunca hacia el municipalismo”.

‘Pregunta al presidente’

En esa apuesta por potenciar la escucha activa de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha anunciado la creación de una nueva herramienta.

“Hasta ahora atendemos y respondemos las demandas de los ciudadanos a través de los perfiles en redes sociales, tanto de la institución como personales, y hoy damos un paso abriendo en nuestra web dipcas.es la iniciativa 'Pregunta al presidente', donde los ciudadanos podrán preguntarme sobre cualquier tema y les responderé en un plazo máximo de 48 horas”.

Se trata de una muestra del objetivo del presidente provincial por interactuar con los ciudadanos para conseguir dialogar con la población, acercar la administración y gestar una relación de confianza que permita romper con la lejanía que algunos vecinos perciben de las administraciones y los políticos que las gestionan.

Ejemplos de buenas prácticas

El presidente de la Diputación también ha explicado en su ponencia algunos ejemplos de buenas prácticas de gobierno que se están llevando a cabo en los municipios de Castellón, desde los más pequeños hasta la capital de La Plana. "Se trata de ejemplos de política al servicio de las personas, dosis de sentido común. Ejemplos que demuestran que sí hay políticos que trabajan de verdad, desde la responsabilidad de la gestión, por salir de la crisis. Ejemplos que demuestran que quizás no lo estemos haciendo tan mal, que sí se puede llevar a cabo una gestión ejemplar".

Por otro lado, Moliner ha expuesto la necesidad de "trabajar los valores de transparencia, cooperación y escucha activa para que haya una verdadera conversación entre administración y ciudadano porque, sin ella, ya no tiene sentido ninguna institución". En la misma línea, el presidente de la Diputación ha concretado los siete nuevos retos a los que se enfrenta la Administración para conseguir un mayor acercamiento al ciudadano y ser más eficiente, inteligente y resolutiva.

Subir