elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “La suma de esfuerzos, la I+D+i y la confianza deben ser los pilares del nuevo escenario de crecimiento del sector cerámico”

Moliner: “La suma de esfuerzos, la I+D+i y la confianza deben ser los pilares del nuevo escenario de crecimiento del sector cerámico”

    “La suma de esfuerzos, la I+D+i y la confianza deben ser los pilares del nuevo escenario de crecimiento del sector cerámico”. Con esas palabras se ha referido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a las cuestiones que considera fundamentales a tener en cuenta en el principal sector industrial castellonense. Dichas declaraciones las ha realizado en el acto de presentación, hoy en Castellón, del XVII Informe sobre el Sector Cerámico en España y Perspectivas de Futuro elaborado por la consultora KPMG y patrocinado por Economía 3 y la Diputación.

    Un informe que, tal y como ha interpretado Moliner, “habla de una crisis profunda que hundió el sector antes de 2011, pero que tímidamente, empieza a acomodarse a la nueva situación y comienza a mejorar sus cifras. Estoy totalmente convencido de que estos son los cimientos de un nuevo devenir económico, más próspero”.

    Para Moliner es clave el trabajo conjunto entre ciudadanos, empresas y gobiernos por mejorar la situación y seguir sumando competitividad al sector industrial que actualmente ocupa a 20.000 personas en la provincia de Castellón. Para ello, según ha expresado, “no podemos conformarnos con lo que fuimos, debemos ser los mejores. Y para lograrlo, tenemos que encontrar nuestro posicionamiento y defenderlo para ser únicos”.

    Herramientas para ser más competitivos
    Javier Moliner ha expresado el compromiso de la Diputación de Castellón por ir generando nuevas herramientas que sumen competitividad al sector cerámico castellonense.

    “El cambio implica la creación de nuevas herramientas para no quedarnos atrás, para ser más competitivos, como por ejemplo SOLCONCER, el programa que estamos desarrollando desde la Diputación y que aporta valor a nuestra cerámica en forma de innovadoras soluciones constructivas. Nuevos usos, nuevos valores y nuevas cualidades. Hay que diferenciarse el resto, tenemos que seguir siendo líderes en lo mejor que sabemos hacer, y para lograrlo las administraciones debemos de invertir en herramientas como SOLCONCER que, al fin y al cabo, acabarán repercutiendo en beneficio de nuestra industria y nuestra economía”.

    Compromiso con la defensa de los intereses del sector
    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, también ha reiterado el compromiso de la institución provincial con la defensa de los intereses del sector cerámico.

    “Queremos ser el ariete de la defensa de la industria cerámica ante el Gobierno de España y ante Bruselas. Donde se debatan los intereses del sector cerámico de Castellón, allí estaremos nosotros”.

    Subir