elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Las cercanías Castelló-Vinaròs llevan cuatro años sin un estudio de viabilidad que ni siquiera habría sido necesario hacer"

  • El diputado de Compromís dice que "ni al PP ni al PSOE les ha interesante realmente nunca el proyecto, y sólo lo utilizan con fines electoralistas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "llevamos cuatro años desde el acuerdo entre el gobierno central y la Generalitat de llevar a cabo un estudio de viabilidad de la línea de cercanías entre Castelló y Vinaròs. Un estudio que, desde el punto de vista de Compromís, ni siquiera era necesario, porque es evidente tanto su conveniencia como su viabilidad. Pero es que, en estos cuatro años, ni el gobierno de Zapatero primero ni el de Rajoy ahora han movido un dedo para avanzar en el proyecto, que es una exigencia unánime de las poblaciones afectadas de la Plana Alta y el Baix Maestrat".

Pañella ha declarado que "en realidad, ni el PP ni el PSOE están auténticamente interesados en el proyecto, y llevan años utilizándolo el uno contra el otro, como un arma electoral a lanzar al contrincante, acusándolo de no llevarlo a cabo cuando están en la oposición y dándole largas cuando están en el poder, mientras lo defienden en Vinaròs y las poblaciones interesadas y lo ningunean en Madrid. Por el contrario, desde Compromís no queremos ponernos medallas ni buscar votos, cuando lo hemos defendido siempre y desde el primer momento. Lo único que queremos es favorecer una comunicación correcta y fluida entre estas poblaciones y Castelló, que mejore la situación tanto desde el punto de vista económico, ayudando a unas comunicaciones más fluidas, como desde el medioambiental, si conseguimos retirar de la circulación un buen número de vehículos que hoy circulan por la congestionadíssima N-340".

El diputado de Compromís ha exigido "a unos y otros que se dejen de acusaciones mutuas, porque si empezamos a acusar, ninguno de los dos quedaría libre de responsabilidad; que nos pongamos a trabajar todos juntos de una vez, sin dobles intenciones, sin mensajes diferentes en Vinaròs y en Madrid, con la única finalidad de que, lo más pronto posible, pueda circular de manera estable y durante todo el año una línea de cercanías suficiente, durante las diferentes horas del día, que una Vinaròs con Castelló, con parada en todas las estaciones intermedias. Todo lo que no sea trabajar para este objetivo no pasará de ser mero electoralismo sin sentido, frente a un problema y una necesidad real de la ciudadanía de estas poblaciones".

Subir