elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y la Generalitat llegan a un acuerdo para mantener abierta la zona de acampada del Penyagolosa

La Diputación y la Generalitat llegan a un acuerdo para mantener abierta la zona de acampada del Penyagolosa
  • La institución provincial también ha resuelto el problema de la gestión de la basura y los residuos de la zona del parque natural

  • Moliner: “Era fundamental no perder una oferta de reclamo turístico como son las zonas de acampada de Penyagolosa”

La Diputación de Castellón y la Generalitat han llegado esta mañana a un acuerdo para garantizar que se mantenga abierta las zonas de acampada del parque natural del Penyagolosa, conforme al Decreto 233/94. De esta forma, la institución provincial consigue resolver el problema generado acerca de la continuidad de las cuatro áreas de acampada en el área de Sant Joan de Penyagolosa y que había generado preocupación en los municipios del entorno del paraje, especialmente en Vistabella.

Para facilitar que la zona de acampada siga operativa, como reclamo turístico para todo el entorno del parque natural, la Diputación de Castellón también ha resuelto el problema de los costes de la basura y los residuos de la zona de acampada, al encargarse de gestionarlo.

Tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, “la Diputación ha entendido que era fundamental no perder una oferta de reclamo turístico como son las zonas de acampada de Penyagolosa. Por ello, desde el primer momento quisimos ponernos a disposición del Ayuntamiento y trabajar de forma conjunta para intentar llegar a un acuerdo que permitiese mantener la oferta. Gracias al trabajo y al esfuerzo de todos ha sido posible. Y desde luego la Diputación participará activamente por mantener uno de los atractivos en uno de los parajes más emblemáticos de nuestra provincia y que, a partir de hoy, y gracias al esfuerzo de todas las administraciones, seguirá ofertando la posibilidad de que todos los visitantes de fuera puedan seguir viniendo a disfrutar de él”.

En su apuesta por el interior de la provincia, y para que los municipios puedan conseguir el máximo aprovechamiento de sus recursos naturales y dinamizar su actividad económica, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha estado trabajando en este problema desde el momento en que tuvo conocimiento del mismo, junto al diputado provincial Luis Rubio, también presidente del Parque Natural.

Fruto de ese trabajo, esta mañana se ha celebrado una reunión en la Conselleria de Instraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en la que Luis Rubio se ha reunido con Alfredo González, director general del Medio Natural, Jorge Traver, director territorial de la Conselleria, y Mara Tirado, directora del parque natural. Tras la misma han resuelto aplicar el decreto aprobado en 1994 y que permitirá mantener abierta la zona de acampada.

Javier Moliner se reunirá mañana con la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, para informarle a ella y a toda su corporación del acuerdo alcanzado gracias al compromiso adquirido por la Diputación de Castellón para conseguir el mantenimiento de la actividad de acampada que hasta ahora gestionaba la Generalitat.

La Diputación de Castellón considera que estas zonas ubicadas en el Parque Natural del Penyagolosa son un importante reclamo turístico comarcal y provincial, y un elemento dinamizador de la actividad económica de la zona, y es por ello que ha dirigido todos sus esfuerzos en la disposición de sus recursos para el mantenimiento de esta actividad.

La actuación del presidente provincial en esta cuestión responde a su compromiso por atender y asistir los problemas de los municipios de la provincia de Castellón.

Subir