elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner asegura que a partir del municipalismo “recobraremos la confianza y mejoraremos nuestro futuro”

Moliner asegura que a partir del municipalismo “recobraremos la confianza y mejoraremos nuestro futuro”
  • “El presidente del PP provincial ha defendido la importancia del trabajo en los ayuntamientos ante más de 300 alcaldes y concejales

  • “Me preocupa la deriva socialista y su espiral de radicalismo para hacerse un hueco en el tripartito de los antisistemas”

MÁS FOTOS
Moliner asegura que a partir del municipalismo “recobraremos la confianza y mejoraremos nuestro futuro” - (foto 2)

Javier Moliner ha encargado a los alcaldes y concejales del Partido Popular que dediquen todo su trabajo y esfuerzo a que la provincia de Castellón recupere toda su pujanza. Para ello, ha asegurado que solo a partir del municipalismo “recobraremos la confianza y mejoraremos nuestro futuro”.

Así lo ha hecho el presidente provincial del PPCS durante la Convención de Buenas Prácticas de Gobierno que ha celebrado en l’Alcora con el objetivo de intercambiar experiencias entre los ayuntamientos para mejorar el servicio que prestan a sus vecinos. Han sido más de 300 alcaldes y concejales del PP en toda la provincia los que han acudido hoy a la jornada de trabajo en la Escuela Superior de Cerámica.

La Convención de Buenas Prácticas de Gobierno ha contado con la intervención de 18 alcaldes de toda la provincia, que aportado ejemplos concretos de medidas que han aplicado en sus municipios y que han mejorado la calidad de vida de sus vecinos. Las temáticas han incidido en seis áreas en torno a prácticas de gobierno local consideradas como ejemplares, como son las de eficiencia y transparencia, turismo, emprendedores, medio ambiente y sostenibilidad, modernización y cooperación y políticas sociales.

Los alcaldes han expuesto sus experiencias en tres salas de trabajo diferentes tras la bienvenida de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y la inauguración de la jornada de trabajo por parte de la secretaria general del PPCS, Isabel Bonig.

Así, tras exponer los alcaldes sus iniciativas, Moliner ha reivindicado que “es el momento del municipalismo. Es en nuestros pueblos y ciudades desde donde impulsaremos el futuro que merecemos. La cercanía es el único espacio desde el que podemos recobrar la confianza de los ciudadanos”.

El presidente provincial del PP ha insistido en que “venimos con soluciones y las compartimos, eso es transparencia. Buscamos respuestas compartidas a problemas comunes”. En la misma línea, Javier Moliner ha destacado que “hemos demostrado que ponemos la eficacia y la calidad en los servicios prestados a disposición de todos los alcaldes. Lo hacemos en abierto, proponiendo la ejemplaridad, pero con hechos”.

Deriva socialista hacia el liderazgo de los anarquistas
Durante su intervención, el presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón ha manifestado su preocupación “por la deriva socialista. Me preocupa esa subasta en la que anda metido para demostrar su condición de partido de izquierdas. Esa espiral de radicalismo que solo busca hacerse un hueco en el tripartito de los antisistemas”.

Además, Moliner ha recordado las recientes incongruencias que demuestran los dirigentes socialistas, nacionales, autonómicos y provinciales, haciendo del PSOE “un partido que baila entre el centro y el extremo, entre la España constitucional y el invento federalista, entre la responsabilidad de ser alternativa de gobierno o líder de los anarquistas”.

La demostración más reciente de esta falta de coherencia de los socialistas castellonenses es que “en esta provincia les hemos pedido que vengan a trabajar por los problemas de la gente y han dicho que no porque no quieren fotos”.

El presidente del PPCS ha puesto el ejemplo de esta semana, “cuando les convocamos para buscar soluciones ante los desahucios. Les llamamos… pero todos no podían. Anunció su jefe que no se harían la foto con nosotros. Eran tres, no tenía que convencer a muchos, y no pudo hacerlo”.

“Y ahora nos vienen con la campaña ‘mi pueblo no se toca’ y nosotros respondemos ‘por mi pueblo yo trabajo’”, ha puntualizado Javier Moliner, que el primer año de legislatura como presidente de la Diputación estuvo trabajando en cada uno de los municipios de la provincia de Castellón

“La reforma de la ley local es más dialogada de la democracia”
En la convención de trabajo de l’Alcora ha estado Juanjo Matarí, ponente de la Ley de Bases de Régimen Local en el Congreso y secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP nacional. Matarí ha explicado que “se trata de la ley más dialogada de la historia de la democracia”, para justificar el hecho de que actualmente todavía se está trabajando sobre las modificaciones de primer borrador.

Matarí ha asegurado que “se trata de una reforma necesaria para garantizar el servicio que prestan los ayuntamientos. Es una reforma impulsada por este Gobierno, porque el PP es un partido municipalista, que ha crecido de abajo hacia arriba, desde los ayuntamientos”

“Este acto es una demostración de transparencia en la gestión”
A continuación ha hecho un balance de la Convención de Buenas Prácticas de Gobierno el vicesecretario de Política Local del PPCS, Vicent Sales. Después de destacar los diferentes ejemplos explicado por 18 alcaldes de la provincia, ha asegurado que “la de hoy es una demostración de transparencia en la gestión. Ningún otro partido en la historia democrática de nuestro país ha sido más transparente que el Partido Popular y ha puesto más medidas sobre la mesa para garantizar esa transparencia. Y, en nuestra provincia, hoy hemos demostrado que esas buenas prácticas son una realidad”.

Subir