elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur lamenta que Moliner siga defendiendo la campaña de NNGG cuando "vulnera los derechos más elementales y las libertades de los docentes"

Tur lamenta que Moliner siga defendiendo la campaña de NNGG cuando "vulnera los derechos más elementales y las libertades de los docentes"
  • El secretario de Calidad Democrática de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Josep Tur, ha destacado que "la libertad de cátedra es uno de los fundamentos de las sociedades democráticas avanzadas que favorece la formación crítica y responsable del alumnado"

El secretario de Calidad Democrática de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Josep Tur, lamenta que el presidente provincial del PP, Javier Moliner, siga defendiendo la campaña 'Que no te líen' que inició NNGG de Castelló, cuando "vulnera los derechos más elementales y las libertades de los docentes". Según Tur, "que la Fiscalía decida abrir una investigación tras la denuncia del sindicato STEPV, los argumentos de Moliner de que 'los buenos profesionales no se dieron por aludidos' pierden todo el sentido". En este sentido, Tur ha pedido que se respete la libertad de cátedra (contemplada en el artículo 20 de la Constitución), porque dicha campaña "supone un intento de persecución ideológica y de ataque a las libertades públicas". "La libertad de cátedra -continúa Tur- es uno de los fundamentos de las sociedades democráticas avanzadas que favorece la formación crítica y responsable del alumnado".

Asimismo, el secretario de Calidad Democrática ha manifestado que "en los últimos tiempos estamos asistiendo, por parte del PP, a una ofensiva contra la educación pública, ya que cada una de las medidas que ha adoptado el PP en materia educativa ha ido acompañada por una campaña de desprestigio, bien del sistema, o bien de los docentes, con tal de justificar sus decisiones políticas". Por ello, el dirigente socialista pide al PP "que deje de atacar al profesorado, de engañar a las familias y de hundir la educación pública porque lo que realmente sí están hundiendo es el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana".

El secretario de Calidad Democrática de la Ejecutiva Provincial ha destacado que la educación pública está sufriendo las consecuencias de los fuertes recortes aplicados por parte del Gobierno de la Generalitat. Frente a estos recortes, la comunidad educativa se está movilizando y ha manifestado su rechazo al deterioro de nuestro sistema educativo. "La respuesta del PP a la movilización y la protesta frente a toda una serie de medidas que atentan contra la calidad de la enseñanza pública ha sido la de orquestar una campaña de desprestigio del profesorado", añade Tur.

Subir