elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro lamenta que el PP rechace en el Senado un plan de rehabilitación de viviendas que ayudaría a generar empleo en plena crisis

  • El senador por Castelló califica de inexplicable que a quienes se les llena la boca proclamando su apoyo al sector del azulejo en Castelló en Madrid, ahora voten en contra a un programa que ayudaría enormemente al sector

El senador del PSPV-PSOE por Castelló, Enrique Navarro, ha lamentado que el PP haya rechazado en el pleno de la Cámara Alta una moción presentada por el grupo socialista, y que apoyaron el resto de los grupos del Senado, en la que se instaba al Gobierno a llevar a cabo una estrategia de Estado para ejecutar un programa de rehabilitación de viviendas a gran escala que tenía como objetivo la reactivación económica y la generación de empleo.

Navarro ha señalado que "el programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas es una demanda unánime del sector de la construcción y de los profesionales que dependen de él, tanto de las ramas de electricidad, fontanería o carpintería, entre otros, así como de los materiales empleados, especialmente, el de la cerámica". En este sentido, el senador socialista ha indicado que "el azulejo, un sector tan vital para la economía de la provincia de Castelló, había puesto, gracias a este programa de rehabilitación, todas sus esperanzas en la reactivación del mercado interior, que actualmente se encuentra en caída libre". Asimismo, Navarro ha afirmado que "tanto Patronal como sindicatos, nos habían trasladado en diferentes reuniones que hemos mantenido, la importancia y la urgencia de la aprobación de este plan para la generación de puestos de trabajo en la provincia castellonense".

Para Navarro, "es inexplicable que a quienes se les llena la boca proclamando su apoyo al sector del azulejo en Castelló en Madrid, ahora voten en contra a un programa que ayudaría enormemente al sector". El senador por Castelló ha insistido en que "no es la primera vez que ocurre, porque el 'tasazo' del gas ya dejó al descubierto el nulo peso en Madrid del PP valenciano". "Quiero pensar que será la última vez que sucede, si es que realmente quieren mirar a los ojos a los castellonenses y decirles que luchan por nuestro futuro", concluye Navarro.

Subir