elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que "dos años después de la inauguración del aeropuerto, no se tiene ni comprador ni idea de qué hacer con él"

    "Dos años después de la inauguración previa a las elecciones autonómicas y locales, el aeropuerto de Castelló, durante todo este tiempo, ha hecho correr ríos de tinta y ha sido noticia en todo el mundo, convirtiéndose en todo un símbolo del derroche absurdo de dinero público".

    "El último episodio de este sainete lo protagonizaba el hasta el viernes presidente de la empresa pública promotora del aeropuerto, AEROCAS, al abandonar el cargo después de abrirse el procedimiento para ser juzgado por varios delitos. Esa dimisión la hacía días después de que el Grupo Parlamentario del PP a las Cortes Valencianas defendiera su continuidad".

    A estas alturas, dos años después, qué hacer con el aeropuerto continúa siendo un rompecabezas para el Consell. Precisamente a raíz de la supuesta venta del aeropuerto que se anunció a principios de enero, y que cómo todas las promesas parecidas, no se ha materializado, la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, pidió explicaciones al Consell.

    En una pregunta escrita al Consell, registrada el 10 de enero, Oltra exponía como el entonces presidente de la empresa pública AEROCAS anunció a la prensa el presunto interés de una empresa extranjera para comprar el aeropuerto para peatones de Castelló, ese anuncio lo hacía público minutos después de que el Conseller de Turismo afirmara que desconocía cualquier realidad sobre el aeropuerto.

    Por ese motivo Oltra pidió se respondiera por escrito en qué momento puso el presidente de Aerocas el aeropuerto en venta, y en base a qué acuerdo del Consell. Qué ofertas concretas se han recibido de posible compra de esta infraestructura y si la supuesta propuesta de compra presentada pide algún tipo de compensación o contrapartida a la administración pública.

    La respuesta dada ahora, es que “el Consell mantiene negociaciones con los distintos grupos que han mostrado interés por la gestión del aeropuerto de Castelló, las cuales se efectúan bajo las exigencias de confidencialidad habituales en este tipo de procesos” ,como siempre, la misma excusa de la confidencialidad para no dar ningún dato, y también se ha explicado por parte del Conseller de Economía, que para seguir este proceso y otros de alienación de activos de las entidades públicas de la Generalitat ( venta del patrimonio público) se ha creado una comisión.

    "Ahora, dos años después, ni comprador a la vista, ni idea del que se puede hacer con un aeropuerto sobre el cual ninguna compañía ha mostrado el más mínimo interés al operar desde él, y donde tenerlo cerrado supone mensualmente un gasto de miles de euros de dinero público", afirma Compromís.

    Subir