elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS traslada a los municipios litorales los beneficios de la nueva Ley de Costas

El PPCS traslada a los municipios litorales los beneficios de la nueva Ley de Costas
  • La secretaria general, Isabel Bonig, ha mantenido hoy una reunión para informar a alcaldes de municipios costeros

  • La nueva legislación prorrogará las concesiones en 75 años, a la vez que preserva derechos medioambientales

La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Isabel Bonig, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de municipios a los que puede implicar la nueva Ley de Costas para trasladarles los avances llevados a cabo dentro de la tramitación en el Senado. También condensarán posibles iniciativas a tomar ya que el plazo de alegaciones ha sido ampliado en el Senado hasta el 19 de marzo.

Bonig ha destacado en su intervención que “la nueva ley de Costas da un soplo de aire fresco al litoral castellonense, ya respeta los derechos de propiedad de las personas que tenían las concesiones en regla, prologándolas 75 años más, a la vez que preserva los derechos medioambientales para que aberraciones realizadas por el PSOE, como el Hotel Algarrobico en Andalucía, no sea posible hacerlas nunca más, respetando así nuestro preciado espacio natural”.

Esta cita, se ha llevado a cabo dentro del marco de la comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de la provincia de Castellón en la que los responsables de la norma en el Senado, Vicent Aparici como portavoz de Medio Ambiente, y Alfonso Ferrada como representante de la Comunidad Valenciana en la Ley de Costas, han acercado de primera mano todos los esfuerzos llevados a cabo para defender los intereses de la provincia de Castellón.

Cambios para mitigar los perjuicios de la normativa del PSOE
La normativa, que fue redactada por el PSOE sin tener el cuenta las excepcionalidades de la provincia de Castellón en 1988, está siendo reformada para intentar mitigar los resultados de la misma que daban como plazo máximo 2018 para ser demolidas. Estas restricciones afectaban en la provincia de Castellón a cerca de 600 viviendas del litoral. La nueva ley, avalada en la actualidad por las regulaciones medioambientales de la Unión Europea, contempla la prorrogación de las viviendas con concesión a 75 años más.

Protección del Litoral
El nuevo texto normativo protegerá mejor el litoral frente a los excesos urbanísticos y generará confianza y mayor actividad económica. Y beneficia a quienes estaban legítimamente en el litoral, pero no supone una amnistía para las situaciones ilegales.

La ley protegerá mejor el litoral frente a los excesos urbanísticos y generará confianza y mayor actividad económica, con el objetivo de ser un instrumento eficaz de protección y conservación del litoral, además de proporcionar seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas.

Los chiringuitos
La nueva Ley generará confianza y certidumbre para las ocupaciones y la actividad económica. Existen unas veintitrés mil ocupaciones no residenciales, muchas de ellas generadoras de un elevado volumen de empleo. De ellas, más de 1.700 son ocupaciones industriales y más de 3.000 son chiringuitos: unos 1.300 restaurantes y 1.700 kioscos. Como ejemplo de la dimensión del empleo relacionado con este sector, se estima que sólo en Andalucía suponen más de cuarenta mil empleos.

Subir