elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación imparte en marzo 22 talleres de fomento del empleo e inserción laboral a 193 parados en 11 municipios de la provincia

La Diputación imparte en marzo 22 talleres de fomento del empleo e inserción laboral a 193 parados en 11 municipios de la provincia
  • Entre las 140 horas lectivas, también se incluyen cursos de especialización en habilidades para el empleo en centros CEDES

  • Sales: “Es una muestra de la completa agenda de actividades para implementar la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo”

La Diputación de Castellón está implementando la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con una completa agenda de acciones formativas que durante el mes de marzo se centrarán en la impartición de 22 talleres y cursos a 193 desempleados, correspondientes al Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral en 11 municipios de la provincia. Concretamente, se han comenzado a impartir en los centros CEDES de Albocàsser, Llucena y Vall d´Alba, y en las localidades de Betxí, Burriana, La Llosa, Onda, Peñíscola, la Vall d´Uixó, Vila-real y Vinaròs.

De ese modo, tal y como ha confirmado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “durante el mes de marzo se van a desarrollar 38 sesiones formativas con un total de 140 horas lectivas dirigidas a fomentar la inserción laboral, el empleo a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y un completo programa de especialización en habilidades para el empleo con el objetivo de formar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de nuestros municipios. En definitiva, dar oportunidades a los que más lo necesitan”.

Las acciones formativas previstas para este mes de marzo son algunos talleres como “Sitúate en el mercado laboral”, “Hazte visible en el mercado laboral”, “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”, “Informática básica para la búsqueda de empleo”, y “Sácale partido a los portales de empleo”. También cursos como “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo”, “Búsqueda activa de empleo a través de internet”, “Creatividad digital” e “Igualdad y empleo”.

Según Sales, “es una muestra de la completa agenda de actividades que hemos previsto para implementar la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.”

Subir