elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve una campaña solidaria con la PYMEC y cuatro ONG para ayudar a la población más vulnerable

La Diputación promueve una campaña solidaria con la PYMEC y cuatro ONG para ayudar a la población más vulnerable
  • ‘Comerç Solidari, Castelló Solidari’ permitirá recoger alimentos, ropa de abrigo y productos infantiles en comercios provinciales

  • Pallardó: “es una campaña en la que se unen muchos esfuerzos y estamos seguros de que nuestra provincia va a responder”

La Diputación de Castellón impulsa la campaña solidaria ‘Comerç Solidari, Castelló Solidari’ en colaboración con la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC) y cuatro organizaciones no gubernamentales de la provincia: Asociación Banco de Alimentos de Castellón, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Cruz Roja Española y la Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (Pro-Vida).

El objetivo de dicha campaña es “ayudar a la población más vulnerable de la provincia”, tal y como ha explicado en su presentación la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó. La campaña consiste en la recogida de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, ropa de cama, ropa de cuna, pañales y alimentos infantiles, donados por la ciudadanía, para su distribución posterior entre la población por parte de las cuatro ONGs de la provincia. Según Pallardó, “Es una campaña en la que se unen muchos esfuerzos tanto de la administración, como de las ONGs como de los comercios, y estamos seguros de que la provincia va a responder”.

La campaña prevé la habilitación de puntos solidarios de recogida de donaciones en los comercios de la provincia de Castellón específicamente determinados por la PYMEC, los cuales deberán exhibir en sus instalaciones el material gráfico divulgativo de la campaña. Cada comercio incorporado como punto solidario a la campaña habilitará un espacio destinado al almacenamiento de los productos donados, hasta la recogida periódica de los mismos, que se realizará mensualmente por parte de la Diputación.

Tres fases de desarrollo

‘Comerç Solidari, Castelló Solidari’ prevé el establecimiento de tres fases diferenciadas en cuanto a temporalización y objetivo. Así, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se procederá a la recogida de productos alimenticios no perecederos.

Una segunda fase que se articulará durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre servirá para la recogida de alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad, así como de ropa de cuna y pañales infantiles.

Por último, la tercera fase de la campaña, que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, servirá para la recogida de ropa de abrigo y ropa de cama.

Subir