elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UME colabora en las tareas de rescate y ayudó a las personas atrapadas en la autovía A-23 en Castellón

    Un centenar de militares pertenecientes al tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Bétera, y al BIEM IV de Zaragoza, se ha desplazado hasta la autovía A-23, en las proximidades de la localidad de Barracas, para la apertura de la autovía y auxilio del personal atrapado, tras las copiosas nevadas caídas en la provincia de Castellón.

    Más de 35 vehículos se han desplazado la UME hasta la zona, entre los que destacan tres máquinas quitanieves, con sus dispensadores de sal, dos transportes oruga de montaña (TOM) y dos transportes oruga acorazados (TOA), para ayudar a recuperar los vehículos que se han quedado atrapados en la autovía.

    La UME ha trabajado durante toda la noche en las tareas de ayuda y rescate a las personas atrapadas en la autovía A-23, tras la petición de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

    Junto a la UME, se encuentran trabajando en la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Castellón, Cruz Roja y personal del Ministerio de Fomento.

    A estas hora, ya reina la normalidad en la autovía.

    Subir