elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el cambio de denominación del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castellón por la de Colegio Oficial de Dentistas de Castellón

    El Consell ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Gobernación y Justicia, el cambio de denominación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castellón por la de Colegio Oficial de Dentistas de Castellón.

    El acuerdo se ha adoptado después de que el 19 de julio de 2012 el citado Colegio solicitara la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana de la modificación de sus Estatutos. Esta solicitud iba acompañada de la certificación del acta de la Asamblea General de 28 de mayo de 2010, en la que se aprobó modificar los Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Castellón.

    En septiembre de 2010, el Servicio de Entidades Jurídicas de la Conselleria de Gobernación y Justicia remitió de oficio al Colegio que subsanase su petición inicial, al comprobarse que la modificación estatutaria implicaba un cambio en la denominación del Colegio.

    Tras las oportunas subsanaciones y con el informe favorable respecto al cambio de denominación por parte del Consejo Valenciano de los Ilustres Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Alicante y Castellón, se aprueba el cambio de nombre y se ordena que se proceda a su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales.

    Subir