elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bou lamenta que el PP de Castelló se conforme con el tercer carril cuando es una solución provisional al proyecto original del Corredor Mediterráneo

  • El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha criticado que "quienes se rasgaran las vestiduras hace un año exigiendo el AVE Castelló - Valencia, ahora estén de acuerdo con el tercer raíl"

El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, ha lamentado que "el PP de Castelló se conforme con el tercer carril cuando se trata de una solución provisional al proyecto original del Corredor Mediterraneo". Bou ha manifestado que "sorprende que hasta hace 12 meses quien se rasgara las vestiduras exigiendo el AVE Castelló - Valencia como algo irrenunciable, ahora esté de acuerdo con el tercer carril ferroviario que, aunque sea provisional supone de retraso y falta de compromiso inversor con nuestro territorio". El secretario de Infraestructuras ha asegurado que "la provisionalidad aquí ya sabemos lo que significa, que esté durante 20 ó 30 años esta solución. Por lo que solo implicará un retraso y una paralización para nuestro territorio".

El dirigente socialista ha señalado que "desde el PSPV-PSOE estamos de acuerdo con nuevos carriles para resolver problemas de embotellamientos como el de Vandellós-Tarragona o Alicante-La Encina, que son propios del tránsito ferroviario ordinario. Pero no obstante, la postura real por el Corredor Mediterráneo pasa necesariamente por apostar de forma clara por la alta velocidad, y por eso, hay que esforzarse en favor de las líneas de AVE, que como la de Castelló - Valencia, estaba presupuestada y ha sido eliminada de los presupuestos por el Gobierno de Rajoy con el consentimiento del PP de Castelló".

En este sentido, el secretario de Infraestructuras ha afirmado que "todos los empresarios y representantes del sector ha dejado bien claro que están a favor, no de soluciones provisionales, sino del Corredor Mediterráneo en su concepción original, sobre todo, han manifestado la importancia de que se garantice el ancho de vía ibérico e internacional, elementos irrenunciables tanto para comercio interior como para las exportaciones de nuestro producto. Por poner un ejemplo, el azulejo, que al ser un producto muy pesado, el tren es un medio idóneo para su transporte y para su llegada a los mercados donde tiene salida".

Por último, Bou ha apuntado que "los socialistas felicitamos al instituto Ignasi Villalonga por la iniciativa de esta jornada que ha permitido reunir a empresarios y representantes del sector, administraciones y territorios en favor del Corredor Mediterráneo y nos hacen sensibles frente de lo que se ha mostrado como una apuesta clara de toda la vertiente mediterránea, el trabajar en favor del mismo". "Para nosotros, su ejecución es la mejor garantía y con la racionalización de la inversión, siempre poniendo la mirada en el medio y largo plazo, es una de las reivindicaciones por las que vamos a centrar gran parte de nuestra apuesta política y del compromiso con la ciudadanía de nuestro territorio", concluye Bou.

Subir