elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Quedan 8 días para cerrar la compra del aeropuerto, y todo sigue igual de negro"

  • El diputado de Compromís dice que "Aerocas, es decir, la Generalitat, se ha gastado 125.000 euros que no sabemos si servirán para nada"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha comentado que "en las actuales circunstancias, que haya aterrizado el primer avión de pruebas en las instalaciones del aeropuerto no es ninguna buena noticia, y no pasa de ser una mera anècdota; una anécdota muy cara, por cierto, porque estos aterramientos y despegues, que deben estudiar si el aeropuerto cumple las condiciones técnicas exigibles, le cuestan a Aerocas, es decir, a la Generalitat, es decir, a toda la ciudadanía, la cantidad de 125.000 euros. Y ojalá que dictaminen que está todo correcto, porque sólo faltaría ahora tener que llevar a cabo nuevos gastos para corregir posibles errores".

Mientras tanto, ha dicho Pañella, faltan sólo ocho días para finalizar el mes de febrero, fecha fijada tanto por la presidencia de la Generalitat como por la hipotética empresa hispanolíbia supuestamente interesada en su compra, y nada parece indicar que se hayan producido avances significativos sobre el tema. Y esta falta de noticias no hace sino acentuar nuestra desconfianza sobre la realidad y la viabilidad de la oferta, y nos obliga a preguntarnos, caso que esta venta no llegue a buen puerto, como lo hará una Generalitat endeudada hasta las cejas para asumir el funcionamiento de un aeropuerto que todos los estudios confirman que sería muy deficitario, y eso si piensa asumirlo, lo que ni nosotros ni, al parecer, el propio presidente de la Generalitat parece tener demasiado clara".

El diputado de Compromís ha asegurado que "ratificamos la postura que llevamos años defendiendo, y es que en el tema del aeropuerto todo se ha hecho al revés, que se ha empezado la casa por la ventana y que primero se decidió construirlo y sólo después se planteó su posible viabilidad o no. Y después de tantos años de errores y de tanto dinero derrochado, seguimos igual: ¿para qué se llevan a cabo las pruebas de viabilidad para lograr su definitiva autorización técnica, si a estas alturas todavía no se tiene claro si se pretende o no ponerlo en funcionamiento? ¿O es que había satisfacer el capricho del todavía presidente de Aerocas, de un Carlos Fabra que quería ver aterrizado en el "aeropuerto del abuelito" un avión al precio que fuera ... aunque ese precio fuera de 125.000 euros? "

Subir