elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “Es fundamental impulsar la creatividad para detectar nuevas oportunidades de negocio”

  • El diputado de Promoción Económica participa en una jornada para generar ideas de negocio ‘co-creando’ entre varios sectores

  • La Diputación realizó 117 sesiones formativas de apoyo a emprendedores de junio a noviembre de 2012

El diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, ha participado esta tarde en una jornada formativa dirigida a empresarios, profesionales e inversores para generar ideas de negocio a partir de la co-creación con empresas de otros sectores. En la sesión, organizada por una escuela de negocio en la capital de La Plana, se ha reflexionado en torno a las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir de la diversificación, transformación y búsqueda de sinergias entre empresas pertenecientes a sectores diferentes.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, “desde la Diputación creemos que es fundamental impulsar la creatividad para detectar nuevas oportunidades de negocio. Por ello, la corporación tiene un amplio programa de apoyo a emprendedores que ha desarrollado desde junio de 2011 a noviembre de 2012 un total de 117 sesiones formativas con un alcance de 1.060 potenciales emprendedores de la provincia”.

Cabe destacar además que desde la Diputación de Castellón también se apoya la regeneración de ideas en proyectos empresariales ya consolidados, con la realización de 91 sesiones formativas en ese periodo (junio de 2011-noviembre 2012).

En ese sentido, la Diputación de Castellón, dentro de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, cuenta con un plan de promoción de iniciativas empresariales dirigido a emprendedores, en el que se está desarrollando un programa de fomento del espíritu emprendedor y un programa de apoyo a personas emprendedoras.

Subir