elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la celebración de programas juveniles a las asociaciones culturales con una inversión de 20.000 euros

La Diputación promueve la celebración de programas juveniles a las asociaciones culturales con una inversión de 20.000 euros
  • Esta partida de subvenciones para agrupaciones de toda la provincia se ha incrementado en un 34 por ciento respecto al año pasado

  • Pablo Roig: “Debemos sumar esfuerzos para que las ayudas puedan beneficiar al mayor número de jóvenes de todas las comarcas”

La Diputación de Castellón ha aprobado una línea de subvenciones a entidades juveniles por valor de 20.000 euros. Se trata de una partida del presupuesto del Área de Juventud que se ha incrementado en un 34% respecto a 2012 y que servirá, según ha explicado el diputado de Juventud, Pablo Roig, “para ayudar a la realización de programas juveniles en este tipo de asociaciones que realizan actividades de carácter supramunicipal”. El diputado provincial ha señalado que “en una provincia con un importante número de municipios pequeños, debemos ser capaces de sumar esfuerzos para que todas las acciones puedan beneficiar al mayor número de jóvenes posible de todas las comarcas”.

Apoyo a los emprendedores

La Diputación ha centrado casi todo su esfuerzo inversor del área de Juventud en 2013 en facilitar formación y trabajo a los estudiantes y a los emprendedores. Así, de los 268.400 presupuestados en este departamento (un 40,8% más que en 2012), el 75,8% se destinará a la partida de Becas para formar a los estudiantes en los ayuntamientos.

La partida de becas para formar a los estudiantes en los ayuntamientos se incrementa de 145.600 euros a 203.400 euros, lo que es importante para que los jóvenes puedan complementar sus estudios con las prácticas para ampliar su formación, algo fundamental para acceder luego en mejores condiciones al mercado laboral. También se consolida el Programa de Jóvenes Emprendedores, que en la pasada edición formó a 150 jóvenes de la provincia.

Además, en los nuevos presupuestos está previsto que se cree un programa nuevo para jóvenes empresarios, “pues la iniciativa privada y la consolidación empresarial deben ser las creadoras de riqueza en la provincia”. No hay que olvidar una partida presupuestaria de 6.000 euros para un programa europeo de formación, y otros 6.000 euros, presupuestados fuera del área de Juventud, para garantizar en 2013 el transporte de estudiantes de la Universitat Jaume I que viven en la comarca del Maestrat.

Subir