elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer acusa a Fabra de haber engañado a Castelló al “liquidar” Caja Castelló e impedir la segregación de la Fundación Bancaja

  • El secretario general provincial afirma que el presidente interino de la Fundación, Javier Moliner, “encargado de pilotar la transición de Caja Castelló, se ha convertido finalmente en su liquidador"

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha acusado esta mañana al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “de haber engañado una vez más a la provincia de Castelló, al “liquidar” Caja Castelló e impedir la segregación de la Fundación Bancaja, cuando se había avanzado mucho en ese sentido”. Para Colomer, con esta decisión, que supone aunar en una única fundación toda la obra social que antes se distribuía en varias, “Castelló pierde parte de su identidad, y una herramienta muy valiosa para impulsar iniciativas de carácter social fundamentales”.

Colomer se ha mostrado también decepcionado con el papel que ha jugado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien fue nombrado presidente en funciones de la Fundación para “pilotar el proceso y, finalmente, ha permitido que Castelló pierda esta herramienta tan valiosa desde el punto de vista social”. En este sentido, ha dicho que “Moliner fue nombrado presidente en funciones para hacer posible la transición hacia la segregación y, finalmente, con la colaboración de Fabra, se ha convertido en el liquidador de la Fundación Caja Castelló, con todo lo que ello comporta”. Para el también portavoz socialista en la diputación, es “especialmente grave constatar cómo Castelló no pinta nada, y con el presidente Fabra, que fue alcalde de la ciudad, aún menos”. Colomer ha pedido a Fabra, Moliner y también al alcalde de Segorbe y tesorero del PP, Rafael Calvo, que expliquen a los ciudadanos cómo es posible que la provincia haya perdido la oportunidad de mantener sus dos fundaciones. A partir de ahora, las decisiones “se tomarán en Valencia, lo que supone renunciar a nuestro derecho a defender lo que es nuestro y lo que más conviene a Castelló, en un tema tan importante como es la obra social”.

Subir