elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc logra un acuerdo unánime para que la Diputación se adhiera al pacto de vivendas sociales para desahuciados

  • PSOE y PP votan en comisión a favor de la moción del Bloc que pide que la Diputación participe en el proyecto de viviendas sociales para desahuciados

  • El Bloc propone que la Diputación colabore en el proyecto y facilite a los municipios que lo pidan los informes sociales para acceder a las viviendas

El portavoz del BLOC, Enric Nomdedéu, ha mostrado hoy su satisfacción por lograr un acuerdo unánime en la Diputación para que la corporación provincial participe activamente en el proyecto de viviendas sociales para familias desahuciadas impulsado desde la Federación Española de Municipios y Provincias y varios ministerios. Nomdedéu considera la iniciativa “un paso importante para ayudar a las personas más afectadas por la crisis”, aunque tal como apunta en el texto de la moción “BLOC-Compromís apuesta por la dación en pago como solución, pese que el PP y el PSOE hayan votado en contra reiteradamente”.

En concreto, la moción del BLOC propone que la Diputacón se adhiera al convenio que pondrá a disposición de familias desahuciadas más de 6.000 viviendas a partir del 31 de marzo. Asimismo, la propuesta del BLOC insta ala Diputaicón a que “arbitre los mecanismos necesarios para participar activamente en la creación del fondo social de viviendas de alquiler para personas desahuciadas en Castellón”. Asimismo, el BLOC insta al departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Castellón a “elaborar los informes de necesidad o riesgo social de los demandantes, si los ayuntamientos en los que vivien se lo solicita o si dicho consistorio carece de recursos suficientes para hacerlo”.

El portavoz del BLOC en la Diputación ha manifestado que, “ante la falta de decisión política que active la dación en pago, urgen medidas como esta, de poner en marcha alquileres sociales para familias que han perdido su vivienda”.

Subir