elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenan al Ayuntamiento de Les Coves a indemnizar a sus vecinos con 200.000 euros

  • El PP de Les Coves confía en que el equipo de Gobierno “no se haya gastado un dinero que debería estar parado hasta la resolución judicial”

  • “Esperamos que el alcalde no engañe a los vecinos del municipio, tras haberles pegado estos varapalos”

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, gestionado por JNP (Junts Pel Nostre Poble), ha sido condenado a indemnizar a los vecinos de una zona del municipio tras haber cobrado irregularmente unas contribuciones especiales por un montante de 180.000 euros, que ahora deberán devolver a los vecinos más los intereses, por lo que superará los 200.000 euros.

Desde el Partido Popular de Les Coves de Vinromà han señalado que “esperamos que cumplan con sus obligaciones con los vecinos y no se les engañe. Si no lo hacen es por que se han gastado un dinero que tendrían que haber guardado hasta la resolución judicial”, han cuestionado. En esta línea, han lamentado que, “pese a los tiempos que corren, hayan pegado estos varapalos a los vecinos del municipio. Esperemos que no sigan recurriendo ya que aumentaría la cuantía a indemnizar”.

El Consistorio, encabezado por Jacobo Salvador (JPN), decidió cambiar las tuberías del bulevar y cobrar unas contribuciones especiales por valor de 180.000 euros, hasta el punto de que algunos vecinos tuvieron que pagar hasta 2.000 euros. Ante la indignación social existente, y por iniciativa vecinal, se presentó un recurso ya que detectaron que estos cobros podrían no ajustarse a la ley.

En primera instancia, el juzgado ya confirmó que estos cobros no eran legales, pero el ayuntamiento de Les Coves decidió recurrir al Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana, que volvió a dar la razón a los vecinos, obligando a la administración local a la devolver integralmente estos tributos con intereses.

Subir