elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Ninguno de los dos Fabra tienen credibilidad y, sobre todo, tengo escasa confianza en el que puso al actual presidente de la Generalitat”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “ninguno de los dos Fabra tienen credibilidad alguna y, sobre todo, tengo escasa confianza en el que puso al actual presidente de la Generalitat”, en referencia a Carlos Fabra. De esta manera, ha apuntado que “desde su inicio, debería haber sido un aeropuerto público, con un modelo de funcionamiento que todos conociéramos”, al tiempo en que ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “debe comparecer en Les Corts y explicar realmente qué es lo que está pasando”.

    El líder de los socialistas valencianos se ha referido así al anuncio de Carlos Fabra sobre la posible venta del aeropuerto de Castellón y ha asegurado que “estamos ante una de las situaciones patéticas a las que nos tiene acostumbrados este gobierno valenciano”. Así, ha remarcado que “un señor imputado por delitos de corrupción contra la hacienda pública continúa siendo el dirigente de un aeropuerto que ha sido un icono más de la imagen negativa de nuestra Comunidad”.

    En este sentido, Puig ha incidido en que el gobierno de la Generalitat “debe abrir Les Corts, que venga el conseller Buch y que explique allí, que es donde toca, qué está pasando en el aeropuerto”, al tiempo que ha recordado que la Sindicatura de Cuentas ya apuntó que “lo que está pasando es que se contrató a una empresa que ha cobrado más de 300.000 euros por hacer de negociador de los permisos de un aeropuerto que está inaugurado desde hace dos años y todavía no se ha puesto en funcionamiento”. Al mismo tiempo, ha apuntado refiriéndose a Carlos Fabra que “este señor es el peor aval que puede tener una comunidad para vender nada y ahora se supone que hay un inversor extranjero que va a poner en marcha no se cuantos puestos de trabajo”.

    Por este motivo, Puig ha remarcado en la necesidad de más transparencia, al tiempo que ha incidido en que “es urgente que el presidente de la Generalitat comparezca y explique lo que de verdad está pasando porque los valencianos no nos merecemos tanto desprecio por parte del Gobierno valenciano”. En este sentido ha apuntado que “nos merecemos que ya que se han gastado más de 200 millones en este aeropuerto, con un dinero que es de todos, que como mínimo den la cara” al tiempo que ha insistido en que “en estos momentos, Las Cortes valencianas no pueden estar cerradas, tiene que comparecer Fabra y explicar por qué se fue Vela, por qué se produjo su crisis de Gobierno, y qué está pasando con el aeropuerto de Castellón, con Valmor y con todas estas situaciones que hacen de la Comunidad Valenciana el hazmerreír de Europa”.

    Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha remarcado que la posible venta del aeropuerto de Castellón “es una cuestión que no está sustentada en ningún informe, en ninguna información verídica”, mientras ha señalado que “nosotros estamos dispuestos a escucharlo todo, no nos cerramos a nada, pero si el interlocutor principal es el actor principal de todos estos despropósitos es evidente que no le podemos dar mucha credibilidad”.

    “Desnudo integral en las administraciones valencianas”
    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el líder de los socialistas valencianos ha hecho referencia a las informaciones publicadas estos días sobre el puerto de Valencia y sus gastos. Sobre esta cuestión ha apuntado que “exigimos la máxima transparencia y la máxima explicación”.

    Al mismo tiempo, Puig ha incidido en que la Comunidad Valenciana “tiene un problema muy grave para salir de la crisis económica, y es todo aquello que significa corrupción, falta de transparencia y opacidad”. Por eso, ha insistido en que “mientras no rehabilitemos la imagen pública de esta Comunidad es difícil invertir en ella, algo de lo que es responsable el PP”. Por tanto, ha señalado que “si de verdad el PP quiere rehabilitar la imagen de la Comunidad Valenciana lo que tiene que hacer es empezar a dar explicaciones de todo”.

    En este sentido, Puig ha apuntado que “lo que hace falta es un desnudo integral de toda la administración pública valenciana y de todas las instituciones que están alrededor de esta corrupción sistémica que ha montado el PP. A partir de ahí podremos empezar de nuevo. Se trata de reiniciar la Comunidad Valenciana, reiniciarla desde la limpieza, y el único antídoto es la transparencia, que es donde debemos estar”.

    Subir