elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner un pleno urgente sobre el aeropuerto “para no dañar más la imagen y el prestigio de Castellón”

  • Los socialistas han pedido también la comparecencia de Máximo Buch en Les Corts para que aclare la situación de la infraestructura

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha insistido esta mañana en la necesidad de que el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, convoque, con carácter urgente, un pleno extraordinario para abordar la situación en la que se encuentra el aeropuerto. Los socialistas pedirán también la comparecencia del máximo responsable de Aerocas que, “aunque parezca mentira, sigue siendo Carlos Fabra”, apunta Colomer, quien añade que “estamos ante la penúltima entrega del “culebrón del aeropuerto, un culebrón que presenta muchas dudas e interrogantes” y, por ese motivo, considera necesario “poner en cuarentena todo lo que venga de la mano de una gente que ha fundido 150 millones de euros en la inversión hace casi dos años, 35 millones en publicidad, en gorras, camisetas y champán y que también ha fundido la imagen y el prestigio de una provincia a nivel internacional”.

Colomer ha recordado que “estamos ante una infraestructura que debería servir al turismo y que querían vender al mejor postor y ahora dicen que una sociedad de capital riesgo libia quiere comprarlo incluyendo el entorno geográfico para no sé qué proyecto”. Colomer ha añadido que “nos han contado muchos cuentos, y por eso, en nombre de la responsabilidad, por transparencia, por calidad democrática y por la conciencia ética de los ciudadanos, exigimos todos los detalles, la letra gorda y la pequeña de esta historia”.

Colomer considera necesario que los responsables de la infraestructura comparezcan para aclarar sin tapujos “la situación real del aeropuerto, el modelo de gestión que tendrá y si hay comprador”. Para el portavoz socialista, “el goteo permanente de informaciones contradictorias y la indefinición por parte de la diputación y de la Generalitat, titulares de la infraestructura, hace necesario que alguien dé la cara y explique a los ciudadanos qué está pasando con el aeropuerto inaugurado hace dos años y por el que no ha pasado ni un avión”. Para Colomer, “es irreparable el daño que le está haciendo a la imagen de nuestra provincia un aeropuerto que ya es conocido en toda Europa como el aeropuerto sin aviones, reflejo de un fracaso sin precedentes”. Para el portavoz socialista, “estamos ante la mayor estafa de todos los tiempos en la provincia de Castelló”.

Cabe recordar que los socialistas también han pedido la comparecencia urgente del conseller de Economía, Máximo Buch, de quien depende ahora AEROCAS, para que explique la situación en la que se encuentra el aeropuerto.

Subir