elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador replica a Sales que la mejor forma de apoyar al azulejo es “quitando la tasa de 15 millones de euros”

  • El diputado provincial recuerda que el principal reto del sector “será ver cómo puede subsistir a pesar de la tasa de gas que ha impuesto Rajoy”

El diputado provincial Juan Miguel Salvador ha replicado al diputado del PP Vicent Sales que el verdadero reto del sector cerámico este año “será ver cómo va a pagar la tasa de gas que se ha inventado Rajoy y que va a suponer un sobrecoste de 15 millones de euros, lo que sin duda, provocará el despido de trabajadores”. Salvador se ha pronunciado así tras las declaraciones realizadas por Sales sobre el sector cerámico. Para el diputado socialista, las promesas del PP “son un brindis al sol, ya que Fabra y Moliner han demostrado no tener ningún peso político en Madrid, donde se han salido con la suya de aplicar una nueva tasa que supone un sobrecoste de 15 millones de euros”. También ha recordado que el “pobre peso de Moliner y de Fabra ha hecho que la provincia de Castelló tenga las inversiones más bajas e injustas de la democracia, cuando precisamente, necesitamos más apoyos que nunca, porque tenemos un desempleo que casi alcanza el 30%”. Además, ha recordado varios de los incumplimientos del PP con el sector, “como es la deuda que mantiene con ASCER o el freno a las ayudas de los planes de mejora de la competitividad y de la reindustrialización”.

Salvador ha recordado que los diputados del PP de Castelló votaron en contra de la propuesta registrada por el secretario general del PSPV-PSOE y portavoz de Industria en el Congreso, Ximo Puig, que pedían la no aplicación de la tasa del gas al sector cerámico. Los mismos diputados votaron también en contra de las enmiendas presentadas por los socialistas para aumentar las inversiones del Estado en Castelló.

Subir