elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión

Vall d'Alba - Rescate hombre de 80 años de una torre eléctrica
Vall d'Alba - Rescate hombre de 80 años de una torre eléctrica
  • El varón, de 80 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, en Valencia, con pronóstico grave

  • Se investigan las causas por las que recibió la descarga

MÁS FOTOS
La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión - (foto 2)
La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión - (foto 3)
La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión - (foto 4)
La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión - (foto 5)
La Guardia Civil rescata a un varón electrocutado en una torre de alta tensión - (foto 6)

La Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos del Consorcio de Castellón, ha rescatado a un varón de 80 años que se encontraba colgado de una torre de alta tensión en la CV-162, a la altura del p.k. 7, después de, aparentemente, haber sufrido una descarga eléctrica.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando, a las 10:45 horas de hoy, recibieron una llamada de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que les informaban que, al parecer, una persona podría esta colgando de las piernas en una torreta de alta tensión a la altura del Km 7 de la Carretera CV-162, sin saber su estado.

Rápidamente se desplazaron al lugar una patrulla del Cuartel de Vilafamés y una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Comandancia de Castellón que se encontraban en la zona. Al llegar al lugar de los hechos pudieron comprobar que, en lo alto de una torreta de alta tensión, se encontraba una persona de avanzada edad, colgado de las piernas, con heridas y quemaduras en la parte superior del cuerpo, a punto de caerse, la cual movía los brazos. Ante la situación y, dado que uno de los guardias civiles disponía de material de sujeción en el vehículo oficial, avisaron a la Central de Emergencias de la Guardia Civil de que dos agentes procederían a subir a la torre para intentar asegurar al herido hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Tras asegurar al anciano, los guardias civiles permanecieron con él, revisando las heridas sufridas para informar a los equipos sanitarios que acababan de llegar, sin poder bajarlo, ya que todavía se encontraba el fluido eléctrico activo.

Una vez llegaron los bomberos del Consorcio de Castellón y personal de Iberdrola, éstos últimos cortaron el fluido eléctrico, tras lo que el equipo de bomberos procedió a descolgarlo, trasladando al herido en una ambulancia medicalizada hasta el helipuerto de La Vall d’Alba, desde donde fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, con pronóstico grave.

El herido, D.N., de 80 años de edad, residía en una residencia de mayores y no tiene familiares conocidos.

La Guardia Civil ha instruido diligencias y está investigando las causas del hecho.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o alertar de cualquier persona o vehículo sospechoso.

Subir