elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo preside la Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina

Lorenzo preside la Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina
  • Una media de 2.000 trabajadores del mar son perceptores de una prestación económica mensual

  • En el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y octubre de 2008 la cifra total de prestaciones abonadas por el INSS ha superado los 15,8 millones de euros

MÁS FOTOS
Lorenzo preside la Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina - (foto 2)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido la Comisión Ejecutiva del Instituto Social de la Marina (ISM) celebrada en la mañana de hoy. Según los datos que se han expuesto en la misma, a fecha de 31 de octubre de 2008 estaban afiliados al Régimen Especial del Mar un total de 1.472 trabajadores, del que la abrumadora mayoría, 1.376 eran hombres (93,2%) y 96 mujeres (6,5%). La cifra de afiliados se mantiene estable respecto a diciembre de 2007.

Por otra parte, en el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y octubre de 2008 el ISM ha abonado prestaciones por valor un valor superior a los 15,8 millones de euros, cifra de la que se han beneficiado en torno a 2.000 trabajadores cada mes.

En el transcurso de la Comisión Ejecutiva se ha valorado como satisfactoria la campaña Segumar de inspecciones a los buques, ya que se ha registrado un alto nivel de cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores, la sanidad marítima y el estado en el que se encuentran las embarcaciones.

En la reunión también se ha dado cuenta de la firma de tres convenios entre el Instituto Social de la Marina y la Dirección General de la Inspección de Trabajo para controlar posibles situaciones de fraude en lo referido a la cotización y las prestaciones de los trabajadores.

Antonio Lorenzo ha mostrado su “satisfacción” por el “alto grado de cumplimiento de la normativa vigente existen en el sector”, y ha destacado la importancia de que “en una época de crisis como la actual, alrededor de 2.000 trabajadores puedan beneficiarse mensualmente del cobro de una prestación”.

Subir