elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE convoca a todos los afectados por los impagos del Consell a una protesta ante los ayuntamienos el 15D

El PSPV-PSOE convoca a todos los afectados por los impagos del Consell a una protesta ante los ayuntamienos el 15D

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha invitado a todos los colectivos y entidades afectados por los impagos del Consell a que se concentren el próximo sábado 15D ante los ayuntamientos para pedirle a Alberto Fabra que “pague o que se vaya”. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa que ha dado esta mañana, acompañado del portavoz adjunto, Josep Gisbert, y en la que ha cuantificado en más de 550 los millones que adeuda la Generalitat, entre ayuntamientos, asociaciones y particulares. Colomer ha dedicado un apartado especial a “todos los colectivos que están sufriendo el hierro de los impagos de la Generalitat, tras 17 años de gobiernos del PP caracterizados por el despilfarro y la corrupción”.

    También ha insistido en la importancia de que Fabra “pague a los ayuntamientos de Castelló los más de 250 millones de euros que debe, porque se trata de dinero de los vecinos, dinero con el que los ayuntamientos están garantizando un sinfín de servicios que la Generalitat hace tiempo ha dejado de prestar”. Por ello, insiste en que “no es una movilización de alcaldes socialistas, porque Fabra debe a todos los ayuntamientos, y sería bueno que también los alcaldes del PP secundaran la protesta para pedir lo que les corresponde a sus vecinos”. La rueda de prensa ha servido para anunciar la difusión en redes de un vídeo en el que se anima a todos los afectados por la morosidad de Fabra a que se sumen a la protesta.

    Colomer ha aprovechado la rueda de prensa para presentar un vídeo que el PSPV-PSOE está distribuyendo por redes en el que precisamente se invita a todos los colectivos a participar en la protesta pacífica del próximo sábado. El portavoz socialista ha destacado la importancia de que la movilización sea un éxito porque Fabra “tiene el dinero para lo que quiere. De hecho, sí está pagando a los bancos y sí está pagando a Ecclestone (quien cobró por adelantado). Por eso, solo nos queda la protesta para exigirle que pague, porque sólo así vamos a conseguir que reaccione”. El mismo sábado, la protesta se podrá seguir por las redes sociales con los hashtags #15D y #fabrapagaovete.

    Colomer ha recordado que Fabra “no paga a los farmacéuticos a los que se les deben las aportaciones correspondientes desde junio; no paga el cheque vivienda, lo que está afectando a unas cincuenta mil personas en la Comunitat que confiaron en la Generalitat cuando adquirieron una vivienda protegida; no paga a los emprendedores que son el futuro de esta Comunidad; no paga a las asociaciones de dependientes, cuyos portavoces de las tres plataformas provinciales de la Comunitat Valenciana vinieron a la sede del PSPV-PSOE a pedir el apoyo de Ximo Puig para reclamar lo que les debe Fabra; no paga a los ayuntamientos, ni a los del PP ni a los del PSPV, y por eso invitamos también a los alcaldes del PP a que antepongan el interés de sus vecinos al de su partido, y se concentren para exigir lo que es de justicia”.

    Colomer afirma que los ciudadanos y ciudadanas “ya le pasarán factura al PP en las urnas cuando corresponda, pero, de momento, lo que tiene que hacer Fabra es pagar lo que debe. Los socialistas no queremos sólo decir que lo solucionaremos cuando gobernemos, sino que queremos ser útiles desde ya y por eso convocamos a la ciudadanía a esta protesta conjunta para decirle alto y claro a Alberto Fabra que pague lo que debe, o que se vaya”.

    Sector cerámico
    El también portavoz socialista ha aprovechado para valorar la huelga del sector cerámico. En este sentido, ha destacado el papel fundamental que representa para la provincia de Castelló “la salud del sector cerámico” y por ello, ha pedido un esfuerzo a las partes para “que haya un buen acuerdo, con diálogo constructivo y sobre todo, que sea un buen acuerdo para los trabajadores. Que no salgan perdiendo, como siempre, los trabajadores”. Colomer ha insistido en que “la economía que queremos para nuestro territorio no puede ni debe competir en precios y por eso no puede competir rebajando derechos sociales. Tenemos que avanzar en base a la innovación, al diseño y a la calidad, no en base a aplastar derechos sociales y rebajar salarios”.

    Subir