elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los farmacéuticos de Castellón levantan la huelga

Los farmacéuticos de Castellón levantan la huelga
  • Mañana abrirán al público todas las oficinas de farmacia de la provincia

MÁS FOTOS
Los farmacéuticos de Castellón levantan la huelga - (foto 2)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha acordado en la Asamblea General Extraordinaria Urgente, celebrada esta noche, levantar la huelga indefinida del sector ante la propuesta de pagos presentada por la Generalitat Valenciana.

En concreto, 129 colegiados han votado a favor, 41 han votado en contra y se han contabilizado 30 abstenciones.

Ante estos resultados mañana abrirán, con normalidad, todas las oficinas de farmacia de la provincia de Castellón a la espera de que la Generalitat Valenciana cumpla, “a rajatabla”, la propuesta de pagos de la deuda que arrastra con el sector y que a día de hoy alcanza los 450 millones de euros en toda la Comunitat.

La huelga de las farmacias castellonenses arrancó el pasado 5 de noviembre y ha contado con un seguimiento superior al 95% durante los 24 días que ha estado vigente.

comentario 1 comentario
Sergiet
Sergiet
30/11/2012 01:11
Para cuando dejarán de ser un guetto?

Entiendo que protesten ahora porque no cobran. Pero tendrían razón si no se tratara de un guetto, ya que no existe libre mercado, y no tienen competencia para nada. Tampoco era normal las millonadas que se ganan por tener un farmacia (cosa que consiguen gracias a ser un guetto en donde la competencia es nula). No es normal que los farmaceuticos ganaran millonadas vendiendo algo que es absolutamente necesario para la vida (con unos márgenes de beneficios de aúpa). Y no es normal que se quejen por cobrar a 3, 4 o 5 meses y tener que responder con su patrimonio mientras, ya que eso es lo que pasa en cualquier empresa . (A menos, claro, que sea un guetto favorecido, tal y como son las farmacias). El día que cualquier ciudadano pueda montar un farmacia donde quiera y hacer competencia, solo ese día, tendrán razón los farmacéuticos que se quejan.

Subir