elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell difunde el conocimiento del parque natural de la Sierra de Espadán para aumentar el flujo de visitantes

El Consell difunde el conocimiento del parque natural de la Sierra de Espadán para aumentar el flujo de visitantes
  • A través de una jornada piloto, en la que participan oficinas Tourist Info, empresas y gestores del parque

  • El objetivo de la jornada es crear vínculos entre la oferta turística y el parque

  • Además, han hecho entrega a 8 Tourist Info de la zona de las placas que las acreditan como Puntos de Información Colaborador (PIC´s)

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, difunde el conocimiento del parque natural de la Sierra de Espadán a través de una jornada piloto, en la que participan oficinas Tourist Info, empresas y gestores del propio parque.

Una jornada, que han inaugurado hoy el director general de Turismo, Sebastián Fernández y el director general del Medio Natural, Alfredo González; y que persigue el objetivo de crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a las comarcas lindantes.

En este sentido, a lo largo de la jornada de hoy, estos profesionales conocerán de cerca la oferta turística cercana al parque. Habrá una degustación gastronómica de aceitas en Eslida, visitarán las casa rurales de Estel y L´Artesa en el mismo municipio, conocerán la localidad de Aín y visitarán la Cooperativa Vitivinícola y la Quesería los Corrales en el municipio de Almedijar.

Según el Director General de Turismo “se trata de una iniciativa nueva que pretende fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como una alternativa real y revitalizadora de las zonas de interior, en este caso las de las comarcas del interior de Castellón”.

Fernández ha señalado que “queremos difundir el conocimiento de nuestros parques y parajes para aumentar el flujo de visitantes a los mismos, de una forma responsable y sostenible”.

En esta línea, ha anunciado que esta jornada piloto no será la única, sino que en 2013 habrá otra en el parque natural de las Hoces del Cabriel, entre otras.

Por su parte, el Director General de Medio Natural, Alfredo González, ha señalado que, a fin de dinamizar los espacios naturales protegidos, “la Generalitat ha creado la marca Parcs Naturals, una iniciativa pionera y una oportunidad para conservar el modelo de vida de los municipios de interior, reactivar su economía y generar empleo”.

“El distintivo de calidad que representa la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana –ha continuado-, y que otorga la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados”.

Según González, Espadà es el parque natural con un mayor número de empreses ubicadas en su ámbito de influencia que han sido distinguidas con la marca Parcs Natural, con un total de 16. “Sin duda, este tipo de actividades revitalizan los especios protegides y los pueblos de interior de la Comunitat”, ha concluido.

8 Tourist Info del interior de Castellón acreditas como PIC´s
Por otra parte, durante esta jornada también se ha hecho entrega a 8 Tourist Info asociadas a la zona “Sierra de Espadán” de las placas que las acreditan como Puntos de Información Colaborador (PIC´s). Así, han recibido este distintivo las oficinas de Almenara, Castellón, Xilxes, Moncofa, Montanejos, Navajas, Onda y Segorbe.

El usuario que se dirija a estas Tourist Info acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el parque natural.

Cabe destacar que en la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con un total 112 oficinas acreditadas como PIC en un total de 81 municipios.

Subir