elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Licitada la construcción del tercer carril en la A-7 entre Nules y Sagunto

    El Ministerio de Fomento ha licitado el proyecto de construcción de un tercer carril por calzada en el tramo Nules-Sagunto, de la Autovía del Mediterráneo A-7, en la provincia de Castellón, con un presupuesto de licitación que asciende a 892.500 euros.

    Según han informado fuentes del Ministerio, esta actuación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, mejorará la capacidad de circulación y la seguridad vial de todo el tramo Nules- Sagunto de la A-7, que tiene una longitud de 23 kilómetros.

    Los proyectos incluirán las actuaciones necesarias para dar continuidad a la antigua carretera CV-2311 desde el punto kilométrico 287,5 hasta el enlace correspondiente.

    Se realizará un estudio para determinar la necesidad de remodelación e incremento de capacidad de los enlaces existentes, sea por razones de funcionalidad o de seguridad vial, sin que ello suponga el incremento de contactos con el tronco de la autovía.

    El proyecto de trazado contendrá, en el correspondiente anejo, cuanta información sea necesaria para la realización de las expropiaciones a que pudiera haber lugar, según indican las mismas fuentes.

    Una vez se apruebe provisionalmente, se someterá al trámite de información pública previsto en la Ley de Expropiación Forzosa y se analizará la necesidad de someter el proyecto de trazado al trámite de información pública previsto en el artículo 10 de la vigente Ley de Carreteras.

    Además, se elaborará la documentación comprensiva de las actuaciones previstas que permita elevar una consulta al Ministerio de Medio Ambiente acerca de la necesidad de someter al proyecto al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

    En cualquier caso, el proyecto de construcción incluirá como Anejo un documento denominado "Análisis Ambiental", en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales así como las medidas correctoras que se estimen necesarias.

    Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, incluyendo en el estudio las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta ejecución.

    Subir