elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anima a los empresarios de Castellón a trabajar unidos para seguir creciendo

    La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado esta noche la labor de los empresarios castellonenses y les ha animado a "trabajar unidos para seguir creciendo".

    Belén Juste ha presidido en Altura la gala de los Premios Pyme 2008 que organiza PYMEC, donde se ha referido al "enorme trabajo" que los empresarios castellonenses realizan cada día.

    La titular de Industria ha trasladado a los empresarios la necesidad de "actuar juntos para seguir creciendo, ya que somos conscientes de que nos encontramos en un momento difícil en el que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos capacidad y saldremos adelante".

    "Las empresas de Castellón conocen la receta para ser más competitivas: la apuesta por la internacionalización", ha manifestado

    Juste quien ha añadido que la participación de éstas en el total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana ha subido más de cinco puntos en los últimos cinco años.

    "Y también saben -ha continuado- que la clave del éxito está en sí mismas y en maximizar sus recursos". Prueba de esto, según ha señalado, es que en el primer semestre de 2008, la inversión industrial de la provincia ha crecido un 100% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Durante su discurso, Belén Juste ha detallado las iniciativas puestas en marcha por su departamento para "reforzar la competitividad de nuestro tejido empresarial y nuestros comercios y afrontar el futuro con confianza y mayores garantías de éxito".

    Entre éstas, ha enumerado los II Planes Sectoriales de Competitividad, el cheque innovación y el Plan de Impulso de la economía valenciana.

    La Consellera ha hecho hincapié en el Plan de Competitividad del comercio minorista, "una herramienta que nos permitirá lograr un comercio más innovador, más competitivo y excelente. Nuestras iniciativas nos ayudarán a competir en un mercado global con innovación, formación e internacionalización".

    Por último, ha recordado que desde el Consell se está trabajando en "un proyecto de bienestar y oportunidades para todos los valencianos y para todos los que deciden formar parte de nuestro proyecto de futuro".

    Subir