elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Residuos de la zona sur de la provincia encarga a una comisión técnica la mejora de la gestión de los ecoparques

  • Los miembros del Consorcio se quitan las indemnizaciones y el pago del kilometraje por asistencia a las Juntas de Gobierno

La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos de las Zonas III y VIII, que se ha celebrado esta tarde en Segorbe, ha aprobado por mayoría el presupuesto del ente para 2013. Asimismo, se ha acordado crear una comisión técnica para mejorar la gestión de la red de ecoparques y aliviar la carga presupuestaria que actualmente supone para los ayuntamientos de la zona sur de la provincia.

De este modo, se pretende redistribuir el servicio de ecoparques y pasar del uso municipal al uso comarcal, con el objetivo de optimizar recursos y abaratar costes para cada consistorio, que acaban repercutiendo en el ciudadano.

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha explicado que "en estos momentos no podemos pensar en cargar un servicio como la gestión y el mantenimiento de los ecoparques a nuestros ayuntamientos, porque supone una inversión muy elevada que en muchos casos, sobre todo en los municipios más pequeños, no pueden hacer frente".

En cuanto a la tasa de tratamiento de basuras para los vecinos de los 56 municipios que conforman el Consorcio, se ha decidido mantener el importe del año pasado, 52,80 euros, con el obligado incremento del IVA y la subida del IPC, con lo que se queda un tributo final de 55,80 euros.

Por otro lado, se ha decidido en la Junta de Gobierno eliminar tanto las indemnizaciones por asistencia a las convocatorias del Consorcio como el pago del kilometraje a todos los representantes municipales. "Si pedimos esfuerzo y comprensión a nuestros ciudadanos, los representantes políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo", ha resaltado el diputado provincial.

Subir