elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las azulejeras sufren la peor crisis por el frenazo crediticio a las rehabilitaciones

Las azulejeras sufren la peor crisis por el frenazo crediticio a las rehabilitaciones
    El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Fernando Diago, ha dicho hoy que la repercusión de la crisis actual es mayor para el sector que la de otras anteriores porque la restricción del consumo y de los créditos frena la rehabilitación de edificios y viviendas.

    Según ha explicado a los periodistas tras un encuentro del PP con representantes de las principales asociaciones empresariales de la provincia de Castellón, la rehabilitación de las viviendas había funcionado en otras ocasiones como un "mecanismo flexibilizador en los momentos de atonía en la construcción", algo que ahora no se está produciendo.

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha pedido a todos los sectores que se esfuercen por generar confianza a la sociedad y ha incidido en que ya se empiezan a vislumbrar aspectos positivos, como la disminución de la inflación o la bajada del precio del petróleo.

    El diputado del PP en el Congreso por Castellón Juan Costa se ha comprometido a defender ante el Gobierno central los intereses del tejido empresarial castellonense, y ha reclamado la necesidad de hacer un "esfuerzo colectivo" para que remonte la economía española.

    "Vamos a ir planteando también iniciativas para pedirle al Gobierno que plantee otro tipo de medidas. Espero y deseo que en el ámbito de lo que es la política energética y la política de promoción comercial tenga en cuenta necesidades puntuales de sectores como el sector cerámico o citrícola de la provincia de Castellón", ha añadido Costa.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha anunciado que reclamará a la Generalitat que agilice la creación de empresas con medidas como la de otorgar las autorizaciones en un breve plazo de tiempo a cambio de que el empresario asuma una "declaración de responsabilidad" y cumpla los trámites que se exigen cuando ésta ya esté en funcionamiento.

    Además, Fabra ha dicho que la Diputación destinará 50 millones de euros para obra pública y potenciará que algunos edificios como el del aeropuerto de Castellón sean revestidos con material cerámico.

    Subir