elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villahermosa del Río acoge el XII Encuentro de voluntariado lingüístico universitario

    El XII Encuentro de voluntariado lingüístico universitario reunirá en Villahermosa del Río (Alto Mijares), del 9 al 11 de noviembre de 2012, a voluntarios de todo los territorios de la región Vives. El encuentro anual toma este año como título «Al sostre del País Valencià» y está organizada, en el marco del Forum Vives, por la Xarxa Vives de Universitats y el Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València (UV), con la colaboración de la Universitat Jaume I.

    Rafael Castelló, director del Servicio de Política Lingüística de la Universitat de València e Immaculada Fortanet, vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, hablarán de la política lingüística en el ámbito universitario al inicio del encuentro que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre de 2012 a las 18.30 horas en el Mas de Borràs (Partida Mas de Borràs, s/n. Villahermosa del Río).

    Los objetivos de estas jornadas pasan para dinamizar los contactos entre el voluntariado lingüístico de todas las universidades de la Xarxa Vives, conocer una de las comarcas más emblemáticas de la región Vives y debatir sobre la política lingüística en el ámbito universitario.

    Desde la puesta en marcha del programa de Voluntariado Lingüístico de la Universitat de València, el curso 1996-1997, se han organizado once encuentros de voluntarios. Las siete primeras fueron exclusivas de la UV, las dos siguientes se abrieron a los voluntariados de la Xarxa Vives. En 2010 se hizo en Mallorca, organizada por la Universitat de les Illes Balears. Y en 2011 en la franja de Aragón. Estos encuentros han recorrido buena parte de los territorios de lengua catalana, del Alguer a Morella, de Poblet a Banyeres de Mariola, de Ador a Cabrera de Mar, de Alcúdia a Vilafranca o Mequinensa.

    Subir