elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón se reúne en Londres con varios empresarios que promueven eventos deportivos

La Diputación de Castellón se reúne en Londres con varios empresarios que promueven eventos deportivos
  • El Patronato Provincial de Turismo se ha reunido también con la multinacional TUI para potenciar la llegada de turistas en 2013

El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, la consellera de Turismo y Deportes, Lola Johnson, y los representantes de las cuatro marcas turísticas de la Comunitat Valenciana se han reunido con directivos de la marca touroperadora TUI, una de las principales a nivel mundial. Concretamente, en la actualidad, uno de cada tres turistas que visitan nuestro país con un touroperador internacional están atendidos por profesionales de TUI España.

Dentro de este marco de reuniones, se han encontrado también con Minube.com, principal comunidad de viajeros online de España que ha iniciado ya un fuerte proceso de internacionalización por lo que se ha acordado realizar campañas online en Francia para el 2013. También lo ha hecho con empresarios promotores de eventos deportivos a los que han invitado a conocer de primera mano la provincia de Castellón y así puedan descubrir las infraestructuras deportivas con la que cuenta la provincia y la oferta turística disponible, que el año que viene se va a ver potenciada.

Andrés Martínez ha destacado que “desde la Diputación hemos tendido lazos de colaboración con el objetivo de trabajan de forma conjunta para mejorar la presencia de la provincia de Castellón en el mapa turístico internacional. Es una premisa que nos ha trasladado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, de trabajar día a día por buscar nuevas oportunidades que supongan desarrollo económico para la provincia. Nuestra presencia en la feria en Londres es una línea estratégica más dentro de la planificación global de posicionamiento y promoción de la provincia a nivel internacional”.

Ian Lisevey, director de operaciones de TUI España, ha trasladado a los asistentes a la cita administrativo-empresarial el perfil de cliente que tiene su grupo para la Comunitat Valenciana y la necesidad de definir productos turísticos diferenciadores. En esta línea de trabajo, la Consellera ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, del que la Diputación de Castellón formará parte, para definir estos productos y pasarle propuestas concretas a TUI.

Además se ha hablado de coordinar una estrategia conjunta para captar el mercado ruso y polaco, que son, hoy en día, mercados emergentes importantes para la Comunitat Valenciana. Esta reunión se enmarca dentro de una serie de reuniones programadas desde el Patronato de Turismo por el diputado del mismo, Andrés Martínez, y la gerente del ente, Virginia Ochoa, durante la feria de turismo de referencia internacional, en Londres, conocida como World Travel Market.

Subir