elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS perfila junto al Ministerio estrategias de apoyo al sector cerámico

El PPCS perfila junto al Ministerio estrategias de apoyo al sector cerámico
  • El presidente provincial, junto a los parlamentarios, expone ante el Secretario de Estado la afección de la tasa del gas al sector del azulejo y las fritas

  • “Buscamos fórmulas que beneficien al sector cerámico durante la tramitación de la nueva ley tanto en el Congreso como en el Senado”

El presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha liderado una reunión en el Ministerio Industria con el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, con el objetivo de que el ministro asuma medidas excepcionales con el sector cerámico castellonense durante la tramitación de la nueva legislación, que prevé la aplicación de una tasa al consumo de energías de todo tipo.

Moliner ha estado respaldado por los diputados y senadores del Partido Popular durante la reunión, para hacer más patente al Gobierno la unión de todo el PP castellonense ante este problema. “Les hemos demostrado la cohesión y la unidad absoluta de todo el partido en nuestro rechazo a la aplicación generalizada de la tasa del gas”, ha asegurado el presidente provincial del PP tras la reunión mantenida esta mañana en las instalaciones del Ministerio de Industria.

El dirigente popular, en los dos últimos meses, ha mantenido varias reuniones y decenas de conversaciones telefónicas tanto con responsables de Moncloa, como de la vicepresidencia del Gobierno, además de con los ministros de Industria y de Economía y Hacienda, y portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

En dichas negociaciones, Moliner ha asegurado “ser consciente de las dificultades para cubrir el déficit tarifario de 24.000 millones de euros que el Gobierno socialista dejó al pactar unas primas inasumibles con los sectores energéticos”. Desde este punto de vista, el también presidente de la Diputación de Castellón ha reiterado su lealtad con el Gobierno “en su intento de arreglar, con una gestión eficiente, el problema generado por los socialistas”.

Javier Moliner ha explicado tras la reunión que “estamos poniendo en el PPCS todo nuestro esfuerzo para que los responsables del Ministerio de Industria adquieran conciencia de la verdadera dimensión del problema. Por eso, junto con nuestros diputados y senadores, estamos buscando fórmulas para plantear una estrategia conjunta para conseguir beneficios para el sector cerámico castellonense durante la tramitación de a nueva ley tanto en el Congreso como en el Senado”.

El presidente provincial del PP ha dicho que “está calando una mayor sensibilidad en el Ministerio hacia el problema que se puede generar en Castellón y la reunión de hoy abre vías de trabajo conjunto en la tramitación parlamentaria”.

Subir