elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por hurto en el campo

    La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinos de La Vall d’Uixó, como supuestas autoras de un delito continuado de hurto y los delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

    La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de los continuos hurtos de algarrobas que se han cometido en los términos municipales de Vilanova d’Alcolea y Les Coves de Vinromà tras los que la Guardia Civil estableció un dispositivo especial para la localización de los autores de tales hechos.

    Mientras los guardias civiles se encontraban realizando un punto de control de personas y vehículos, dentro del Plan para evitar robos en explotaciones agrarias, recibieron un aviso en el que se les informaba que se había observado una furgoneta sospechosa y que sus ocupantes pudieran estar sustrayendo productos del campo.

    Rápidamente los agentes procedieron a la búsqueda de dicho vehículo, localizando el mismo en la CV-145, lugar donde le dieron el alto y pudieron comprobar que dicha furgoneta iba cargada con más de 800 kilogramos de algarrobas de las que no pudieron acreditar ser propietarios los ocupantes del vehículo. Por dicho motivo se traslada a los tres ocupantes del vehículo al Cuartel de Cabanes donde pudieron comprobar que dos de ellos tenían varias faltas de hurto que, unidas a la que se les iba a imputar produjo su detención como supuestos autores de un delito continuado de hurto, quedando el tercer varón imputado por una falta de hurto y puesto en libertad.

    Asimismo mientras se encontraban con los ocupantes de dicho vehículo, los guardias civiles recibieron otro aviso acerca de un vehículo que había intentado atropellar a un agricultor que sorprendió a su conductor mientras le sustraían productos por lo que se desplazó una patrulla al lugar de los hechos consiguiendo dar el alto y detener al autor de los mismos tras haber intentado huir a pie.

    Por estos motivos se procedió a la detención de G.B., de 33 años de edad; y N.A.B., de 26 años; ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito continuado de hurto; y a V.B., de 32 años y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y desobediencia y resistencia a agente de la autoridad.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Cabanes.

    Subir