elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centros de la tercera edad en Castellón reciben 618.410 euros para mejoras en 2008

    Un total de 51 entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón han recibido este año 618.410 euros para la reforma y equipamiento de centros de servicios sociales generales y especializados en el sector de la tercera edad.

    En la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de año se han concedido un total de 4.199.206 euros en estas ayudas, que se han destinado principalmente a residencias, centros de día, centros sociales y de convivencia, y hogares del jubilado.

    El Consell ha aprobado una concesión de 300.000 euros al Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados de Benicarló para la reforma del Centro Geriátrico Asistencial que gestionan.

    Además, la semana pasada se firmaron los protocolos de colaboración para la incorporación de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana.

    Tras la firma de estos acuerdos, la Comunitat dispondrá de un total de 29.339 plazas para personas dependientes, de las cuales el 70 por ciento son públicas o concertadas, lo que la sitúa como la autonomía donde mayor peso tienen los sectores público y concertado frente al privado.

    La Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha indicado que estas ayudas "tienen el objetivo de fomentar la atención en aquellos centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro, y cuyos servicios están dirigidos a sectores de la población que requieren un tipo de atención más específica, como las personas mayores".

    Subir