elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales exige la limpieza y vallado de solares

Tales exige la limpieza y vallado de solares
    MÁS FOTOS
    Tales exige la limpieza y vallado de solares - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Tales ha aprobado una ordenanza municipal por la cual se obliga a los propietarios de los solares del término a mantenerlos limpios y vallados.

    El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que, con esta normativa “pretendemos adecentar las parcelas que ahora se muestran en estado de abandono y por este motivo se han convertido en un foco de insalubridad para la población y a la vez suponen un peligro ante posibles incendios”.

    Ros explica que el Ayuntamiento procederá a enviar un aviso a los propietarios de estos espacios, tras haberse realizado el pertinente listado de solares que no reúnen las condiciones de higiene que se exigen en la ordenanza, informándoles de la nueva normativa para que estos actúen en consecuencia.

    El responsable de Obras y Servicios señala, por otra parte, que “el Ayuntamiento actuará de oficio o a instancias de cualquier interesado, de forma que la limpieza podrán realizarla operarios municipales pero con cargo al propietario” Asimismo advierte que, el incumplimiento de esta ordenanza puede derivar en un expediente sancionador para el afectado.

    La ordenanza se halla ahora en periodo de exposición pública y entrará en vigor una vez finalizado este plazo, en caso de no haberse recibido alegaciones.

    En ella se especifica que desde el Ayuntamiento se inspeccionarán las parcelas, obras e instalaciones de este tipo para comprobar el cumplimiento de las condiciones exigibles, entre ellas la de vallar dicho recinto mientras no se practique obra de nueva construcción “por razones de seguridad y ornato público”. Dicha valla, según se especifica en la normativa, debe ser de material opaco, con una altura de dos metros, revocado y pintado, mientras que, al considerarse su ejecución una obra menor, la actuación también deberá contar con la perceptiva licencia municipal.

    Subir